Panamá está lista con su cuadra a la Serie Hípica del Caribe 2017

Panamá está lista con su cuadra a la Serie Hípica del Caribe 2017

Panamá, como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, asistirá este año a la  justa regional caribeña, con una de las más altas  matrículas registradas en dicho certamen ecuestre.

La hípica panameña, cuya hegemonía la mantiene como líder en la carrera de mayor relevancia de la Serie Hípica del Caribe, asistirá a dicho torneo con el fervor que lo ha hecho en las pasadas ediciones.

 

Una vez celebradas la carreras clasificatorias a las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, la delegación de la hípica panameña quedó definida, con yun total de 13 nativos y 3 importados, entre ellos

Para el Clásico Internacional del Caribe nuestros colores patrios los defenderán los nativos ‘Fray Angélico’, ‘Señalero’ y ‘Gatillo’, en la carrera estelar del torneo que se corre sobre mil 800 metros y bolsa de 300 mil dólares en su versión 50.

Los también criollos ‘Hurrem’, ‘Blue ADN’ y ‘Derek I’ al  Velocidad del Caribe, cotejo  que alcanza su XIV edición y un premio de 62 mil 500 dólares, con itinerario de mil 200 metros.

Las nativas ‘Lady Valery’ Triple Coronada, ‘Cigoña ‘Crown Roses’ y ‘Doña Catalina alternará en el Copa Dama del Caribe, una confrontación que se correrá en su versiñon XVI, cuyas hembras saldrán en busca de la mejor parte de un premio de 72 mil dólares, sobre tendido de mil 800 metros

En la Copa Confraternidad del Caribe, segunda carrera en importancia de la justa, verán acción los dos últimos ganadores del Clásico del Caribe, a saber ‘El Tigre Mono’ (2016) y ‘Calínico’ (2015), a quienes se  les unirá ‘Dynamo’ en el evento que alcanza el número XXXIII, con una remuneración de 100 mil dólares en distancia de dos mil metros.

Finalmente para la XIV Copa Invitacional del Caribe,  ‘Torniquette’, ‘Cultimos Prime’ y ‘Tío Fabio’, con la salvedad que la principal carta a esta competencia ‘Uxia P.’ ganadora del Clásico Independencia, selectivo a la carrera de ribete internacional, su propietario declinó su participación. Esta confrontacion es reservada para ejemplares foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, evento sobre largo tendido de dos mil metros y bolsa de 75 mil dólares, en una agotadora carrera de dos mil metros.

Las autoridades hípicas panameñas  han confirmado que posterior a  las evaluaciones veterinarias, los equinos saldrán de Panamá  mañana martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre.

La Serie Hípica del Caribe 2017 se celebrará por vez primera fuera de un país latino de la Confederación Hípica del Caribe, tratándose del Hipódromo de Gulfstream Park, ubicadio en Miami, estado de La Florida, con fecha fijada para el 9 de diciembre de 2017.

 

FUENTE: laestrella.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *