Partidos definen estrategias y renuevan estructuras de cara a elecciones generales

Partidos definen estrategias y renuevan estructuras de cara a elecciones generales

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 462 mil adherentes, efectuó un Directorio Nacional Extraordinario para evaluar su hoja de ruta, discutir las reformas de su estatuto y rendir un informe del proceso interno contra los diputados disidentes.

Asistieron a esta reunión 244 directores nacionales y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó Benicio Robinson, presidente del PRD.

Acordaron que el 11 marzo de 2018, día que el PRD cumplirá sus 39 años, realizarán el Congreso Nacional Extraordinario.

En tanto, el partido Cambio Democrático (CD), que cuenta con 338 mil miembros, desarrolló una elección de convencionales en el corregimiento de Bella Vista. Este proceso fue suspendido el pasado 15 de octubre por el Tribunal Electoral, por anomalías en las boletas de votación.

Por su parte, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) llevó a cabo su Congreso Constitutivo para legalizarse. El FAD, que había participado en las elecciones generales de 2014, desapareció después de que no lograra la cuota legal de votos obtenidos para mantenerse vigente.

Durante la reunión, fueron ratificados en la directiva del FAD Fernando Cebamanos, como presidente; Maribel Gordón, vicepresidenta; y Genaron López, como secretario general.

Todos estos eventos fueron supervisados por el Tribunal Electoral.

FUENTE: www.prensa.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *