Panamá califica como un "hito histórico" la primera visita de su presidente a China

Panamá califica como un “hito histórico” la primera visita de su presidente a China

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, aseguró hoy que la próxima visita del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a China “marca un hito histórico” para las recién establecidas relaciones diplomáticas entre los dos países y se abrirán “un sinnúmero de oportunidades” para los panameños.

Esta será la primera visita oficial de un gobernante panameño a China, cinco meses después de que se establecieran formalmente las relaciones diplomáticas entre los dos países en junio pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores se mostró satisfecha del trabajo preparatorio que se ha hecho en estos cinco meses y de lo que se ha podido avanzar en tan corto tiempo en los nexos con el gigante asiático, según un vídeo de la funcionaria que fue compartido esta tarde por la Cancillería panameña con los medios.

La visita que hará Varela esta semana es la base que “pavimenta la carretera para el futuro de las relaciones entre Panamá y China”, dijo.

La jefa de la diplomacia panameña reconoció en su declaración que hay mucha expectativa en Panamá en relación con la visita y del encuentro que sostendrá este viernes Varela con su homólogo chino, Xi Jinping,

De Saint Malo dijo que esta será una visita que cubrirá muchísimos ámbitos y expresó la confianza por parte del gobierno de su país en que los acuerdos que se firmarán permitirán iniciar un sinnúmero de trabajos conjuntos por parte de las autoridades de las dos naciones.

“(Se) iniciará una colaboración importante entre los sectores privados de los dos países, que dará como resultado la inversión, nuevos proyectos y nuevas iniciativas que traerán para Panamá muchísimos beneficios, más empleo, más trabajo (…) y más oportunidades para los panameños”, subrayó De Saint Malo.

 

FUENTE: spanish.xinhuanet.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *