Panamá presidirá Red de Gobierno Electrónico para el periodo 2017 - 2018

Panamá presidirá Red de Gobierno Electrónico para el periodo 2017 – 2018

La República de Panamá ha sido elegida para presidir la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) para el periodo 2017- 2018, designación que obtuvo durante la XI reunión de la Red GEALC.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la capital de República Dominicana, Panamá estuvo representado por el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman.

Halman agradeció a los miembros de la red la elección de Panamá, y la confianza depositada en el istmo para presidir este organismo regional. Para el próximo año la Red GEALC cuenta con una ambiciosa agenda de trabajo que concluirá con la V Reunión Ministerial de la Red GEALC, que se llevará a cabo en Panamá los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

En dicha cita Panamá será anfitrión de 32 países miembros, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), así como delegaciones de otros países invitados, entre los que estarán la República de Corea y España.

Los objetivos de la XI reunión de la Red GEALC en Santo Domingo buscaron intercambiar los avances, lecciones aprendidas y retos de los países de la región en materia de gobierno electrónico.

La oportunidad fue propicia para firmar un acuerdo de cooperación entre Panamá y República Dominicana con el objetivo de compartir la experiencia y plataforma Sistema Nacional de Monitoreo y Alertas.

 

FUENTE: http://laestrella.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *