Carles Puigdemont denuncia persecución política y avisa que se quedará en Bruselas

Carles Puigdemont denuncia persecución política y avisa que se quedará en Bruselas

El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, anunció que “por el momento” continuará en Bélgica y denunció una “persecución política” de parte del Estado español.

Durante una rueda de prensa, este miércoles (un día después de que un juez del Tribunal Supremo español retirara la euroorden en su contra y en consecuencia, Bélgica archivara el proceso de extradición de Puigdemont), el ex presidente catalán afirmó que Madrid “tuvo miedo” de la justicia belga y por eso retiró ayer el mandato europeo de arresto en su contra.

 “El Estado español tuvo miedo del ridículo, tuvo miedo de perder”, afirmó.

“Es evidente que tras la audiencia” en Bruselas “el otro día, al Estado español le dio miedo perder”, porque está claro que estamos “frente a una causa política”, agregó, en alusión a su declaración ante un juez belga el viernes, que debía decidir si lo extraditaba a España.

Puigdemont y otros cuatro ex ministros de su gobierno se encuentran “refugiados” en Bruselas, escapando de la justicia española que los acusa de rebelión, sedición y malversación de fondos, delitos que acarrean hasta 30 años de prisión.

FUENTE: www.clarin.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *