Vladimir Putin candidato a elecciones presidenciales de marzo en 2018

Vladimir Putin candidato a elecciones presidenciales de marzo en 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que buscará la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo marzo para intentar lograr un cuarto mandato, lo que lo mantendría en el poder hasta 2024. “Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación Rusa”, ha confesado el dirigente en una factoría de automóviles Gorki en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, al oeste del país.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que “probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio”, según informaron las agencias rusas. El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica con grandes aplausos, que el presidente agradeció. “Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, afirmó Putin.

Putin, que es presidente de Rusia desde el año 2000 -entre 2008 y 2012 fue primer ministro, cuenta con el beneplácito de las encuestas de opinión, que le auguran una cómoda victoria, preparando el escenario para extender su dominio en el paisaje político de Rusia otra década más.

 

FUENTE: www.elmundo.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *