3 millones de dólares generó el mayor centro de convenciones panameño en el 2017

3 millones de dólares generó el mayor centro de convenciones panameño en el 2017

El Centro de Convenciones Atlapa, en la capital de Panamá, obtuvo unos 3,3 millones de dólares en ingreso durante en 2017, un 21 % más que en el 2016, por los diferentes eventos, conferencias, feria, seminarios y obras realizadas, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El recinto ubicado tuvo su repunte en diciembre con unas 28 actividades realizadas, al registrar unos 626.329 dólares, detalló un comunicado de la entidad turística que está a cargo del principal centro de reuniones del país y que data del año 1970. En el 2016 los ingresos se situaron en 2,6 millones de dólares y el mes de julio reflejó la mayor recaudación con 348.084 dólares.

La entidad comunicó que en el período pasado se realizo varias tareas de mantenimiento como la instalación de intercomunicadores con audio, cámaras de vídeovigilancia, consolas de luces para el Teatro Anayansi, aire acondicionado de precisión y sostenimiento a la planta de suministro de energía.

 Para este año hay eventos registrados como el de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, la Cumbre Global de la Salud, Feria Afroantillana, Año Nuevo Chino, Expocomer, Expovivienda – Capac, Expoturismo, Convivienda y la Feria del Libro.

Para expandir el turismo de convenciones, el Gobierno panameño construye el nuevo Centro de Convenciones Amador (CCA), a orillas del Canal de Panamá, cuya capacidad será de 25.000 personas, tres veces más que Atlapa.

El proyecto que tiene más de un 50 % de construcción, deberá ser entregada a finales de 2018. La obra es realizada por el consorcio CCA Cocige, formado por las empresas China Construcción América (CCA, de China) y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige, de Panamá).

 

FUENTE: www.eleconomista.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *