Marta de Martinelli: “el 21 de enero se impondrá la lealtad sobre la traición”

Marta de Martinelli: “el 21 de enero se impondrá la lealtad sobre la traición”

Líderes del opositor partido Cambio Democrático (CD) que conforman la Nómina Martinellista, encabezada por la dirigente y ex primera dama Marta Linares de Martinelli, se reunieron este jueves, 11 de enero, con convencionales de la provincia de Darién, a quienes expresaron el compromiso de fortalecer el colectivo y preparar el camino para el triunfo electoral de CD en el 2019, una ruta que inicia con la elección de la nueva Junta Directiva el próximo 21 de enero, y en cuya contienda, según la esposa del ex mandatario Ricardo Martinelli, triunfará la lealtad.

No van a jugar con Cambio Democrático. En estas elecciones ganará la lealtad ante la traición, ya que lamentablemente, el candidato que dice ser oposición demostró en tres días su traición, y antes que se terminará el periodo de postulación le dio una puñalada a Ricardo Martinelli y trata de dividir el partido; lo ha demostrado con sus acciones, sostuvo Linares de Martinelli, en alusión a Rómulo Roux.

La ex primera dama manifestó que él (Roux) ha demostrado la traición a flor de piel, ya que (por ejemplo) aún estamos esperando que nos llame para que la Junta Directiva actual analice el discurso del presidente Juan Carlos Varela y no lo ha hecho. ¿Ustedes creen que este candidato es realmente oposición? Pues no lo es, ya que es aliado del gobierno actual, remarcó Linares de Martinelli, candidata a la primera vicepresidencia de CD, quien estuvo acompañada, entre otros, por los convencionales Riccardo Francolini y Gerald Cumberbatch, candidatos a la Secretaría y Sub Secretaría de Finanzas, respectivamente.

En el encuentro con los convencionales, que se realizó en Metetí, Linares de Martinelli indicó que el líder de la oposición Ricardo Martinelli está preocupado por el pueblo panameño y los problemas que atraviesan, por ello anhela regresar al país. Ricardo Martinelli está esperando este 23 de enero, la audiencia donde se solicitará su Habeas Corpus para poder regresar a Panamá, ya que tiene a un pueblo esperando por él, agregó la dirigente.

Mencionó, además, que es triste ver la provincia de Darién con un hospital que solo le faltaba el 15% de construcción y lo han dejado tirado, al igual que el MINSA CAPSI de San José. Lo dejaron perder por la persecución política y, como esto fue obra de Martinelli, no lo terminaron, lo que es una muestra más que a este gobierno de Varela no le interesa el pueblo, sentenció Linares de Martinelli, quien llamó a los convencionales a cerrar filas para defender el partido y llevarlo al triunfo electoral en el 2019, a fin de que CD en gobierno vuelva a darle progreso y oportunidades al pueblo, tal como se dio durante la administración de Ricardo Martinelli.

Por su parte, Francolini expresó que nuestro líder Ricardo Martinelli está vivo y tenemos una estructura sólida que podemos llevar a Cambio Democrático a la Presidencia este 2019 y cumplir con un plan de trabajo que beneficie a todos los panameños.

En la reunión, varios convencionales denunciaron que la otra nómina les está haciendo ofrecimientos económicos, inclusive hasta amenazas para que no salgan a votar en estas elecciones. Ante esto, Francolini afirmó que nosotros vamos a cuidar el voto.

 

FUENTE: m.panamaamerica.com.pa/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *