Tribunal sanciona a Laurentino Cortizo por incumplir el Código Electoral

Tribunal sanciona a Laurentino Cortizo por incumplir el Código Electoral

El equipo de comunicación de Laurentino Cortizo, aspirante al solio presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, informó que fueron notificados de la Resolución No.08 DROEPC/DJ del Tribunal Electoral, mediante la cual se le impone una sanción por violar el Código Electoral.

El magistrado Alfredo Juncá, segundo vicepresidente del TE explicó que la sanción obedece a un expediente viejo relacionado con publicación de propaganda fija, es decir por vallas publicitarias durante veda electoral.

Indicó que tras la sanción por parte de Órgano Ejecutivo de la ley de reformas al Código Electoral se otorgó un período de 15 días para que todos los que tuvieran vallas publicitarias las retiraran debido al período de veda, sin embargo alguna de esas vallas permanecieron, por lo cual se iniciaron los procesos, “yo no estoy seguro si esta sanción se le impuso al señor Cortizo es de alguna de esas vallas o de alguna posterior”.

Juncá aclaró que el caso en mención es tratado por la Dirección de Organización Electoral, y que no se trata de la denuncia presentada por la Fiscalía Electoral ante la actividad realizada por el dirigente político el pasado 3 de enero, donde fustigó públicamente el discurso a la Nación del mandatario Juan Carlos Varela y que fue catalogado como un acto proselitista.

Señaló que este caso producto de la denuncia de la fiscalía es analizado por el pleno de magistrados, y que actualmente se encuentra en etapa de notificación, en la cual se corre traslado para que las partes realicen la presentación de sus descargos.

En la nota enviada por el equipo de Cortizo señalan que “el líder perredista Nito Cortizo respeta la ley, aunque no comparte el criterio del Tribunal Electoral en dicha resolución”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *