Panamá recibirá expertos de todo el mundo para analizar salud masculina

Panamá recibirá expertos de todo el mundo para analizar salud masculina

Al menos 65 especialistas de todo el mundo intervendrán en la II Cumbre Global de Salud Masculina Holística que se celebrará a partir de este lunes en Panamá, enfocada en los avances médico-científicos para preservar el bienestar físico y mental de los varones, informó hoy el comité organizador.

Organizada por la Fundación Global de Salud Masculina y el Ministerio panameño de Seguridad Pública, la cita examinará diferentes tópicos relacionados con la urología, incluyendo a nivel pediátrico, anomalías en el aparato genital masculino y una revisión minuciosa de las enfermedades de transmisión sexual.

El investigador en oncología y del VIH/Sida y médico panameño Adán Ríos, que trabaja en Houston (EE.UU.), encabezará el bloque de especialistas que desmenuzará la realidad actual de las Infecciones de transmisión Sexual (ITS).

“Salud Masculina: el reto del plan de acción integral en la era de la Medicina Personalizada”, será otro asunto que desarrollará Remigio Vela, profesor emérito de urología en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, España.

El ministro panameño de Salud y experto gastroenterólogo, Miguel Mayo, además de inaugurar la cita, disertará sobre las enfermedades crónicas no transmisibles y su impacto en la salud del hombre en Panamá.

Mientras que el premio Nobel de Química Aaron Ciechanover, de Israel, se referirá al futuro de la medicina.

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Urología, Alexis Alva; el presidente ejecutivo del Centro Médico Samaritano de Watertown, Nueva York, Alejandro Rodríguez; el catedrático egipcio Aly Abdel-karim, y el director del Programa de Medicina Sexual de Johns Hopkins (EE.UU.), Arthur Burnett, participarán en la cita.

La iniciadora de esta cita en 2017, la uróloga, científica e inventora panameña Ingrid Perscky, ha manifestado la necesidad de abordar esta problemática porque “el varón vive menos y se enferma más que la mujer”, por lo que es necesario darle “divulgación, relevancia y balance justo dentro de la comunidad” a sus males y cómo prevenirlos y remediarlos.

La cita se desarrollará hasta el próximo viernes en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña.

 

FUENTE: www.wradio.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *