Panamá asume importante cargo

Panamá asume importante cargo

Por un periodo de un año, Panamá se hará cargo de la presidencia del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), en la figura del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el arquitecto Mario Pérez.

En la elección, que se dio durante la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de Codicader, participaron seis de los siete países del área centroamericana que forman parte del organismo, escogiendo de manera unánime a Panamá para dirigir el consejo, cargo que no se asumía desde el periodo 2007-2008.

Gerardo Fajardo, presidente saliente de Codicader y ministro de Deportes de Honduras, entregó la bandera del organismo al director de Pandeportes, quien tendrá la misión de seguir con los planes deportivos, entre ellos la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles nivel secundario que se realizará en Panamá en el mes de septiembre y los Juegos para Atletas con Discapacidad en El Salvador.

‘Nos comprometimos en asumir la presidencia del Codicader para darle seguimiento a las actividades venideras y aseguraré dejar en buenas manos el mando del organismo’, comentó Pérez.

Añadió que Pandeportes se encuentra preparado para ser la sede de los Codicader nivel secundario, que desde el año pasado se presentó en el presupuesto para este 2018 llevar a cabo este certamen deportivo, además de mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas sedes de los juegos.

Mientras tanto, en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo, donde participaron los ministros de Deportes, Comisión Técnica de Codicader y Jefes de Misión de los países, se realizaron algunas modificaciones a los estatutos y reglamento de juego de Codicader.

Entre ellos, mantener la periodicidad por un año y de manera rotativa la presidencia de Codicader, además de ratificar las sedes nivel secundario en Panamá y de Discapacidad en El Salvador en el 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *