Docentes, interesados en viajar a Jordania

Docentes, interesados en viajar a Jordania

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, indicó que ‘hay muchos docentes’ que desean participar en el programa de asistencia humanitaria a los niños refugiados en Jordania. Dijo que, aunque el programa lo realiza la Cancillería, el Ministerio de Educación consulta a los docentes para saber quién está interesado en viajar al país árabe.

La decisión de los docentes es voluntaria y será una experiencia de ‘crecimiento personal’, dijo la ministra. Explicó que serán alrededor 10 docentes que serán elegidos para participar del programa que cuenta con el apoyo del gobierno de Jordania y del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

La medida de enviar a docentes a Jordania para impartir clases de español a niños sirios en los campos de refugiados, fue anunciada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, luego de su visita a uno de los campos de refugiados, cuando estuvo de visita oficial en el país árabe.

La ministra Paredes también se refirió al uso de algunos centros educativos para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en enero próximo.

Dijo que aún no tienen definido los centros escolares que participarán, pero que el año lectivo concluirá el 30 de noviembre en esos planteles. Una de las escuelas que ha sido designada para la JMJ es el Belisario Porras, que queda en San Francisco, indicó una fuente.

A juicio de la ministra, la medida no afectará el año lectivo porque los centros educativos que serán usados para el evento estarán cerrando el año lectivo dos semanas antes del calendario regular que se estableció para el año escolar.

 

Fuente: http://laestrella.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *