Visa nombra a Jorge Lemus Vicepresidente Senior de Ventas para el Caribe y Centroamérica

Visa nombra a Jorge Lemus Vicepresidente Senior de Ventas para el Caribe y Centroamérica


(14/6/2018 – web) Miami, EE.UU.- Visa Inc., (NYSE: V) empresa global de tecnología de pagos anunció que Jorge Lemus ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Ventas para el Caribe y Centroamérica. En este cargo, Lemus asumirá la responsabilidad de gerenciar y liderar el desarrollo de negocios locales en los países de Centroamérica y el Caribe.

“En los últimos años hemos visto un importante crecimiento en la adopción de pagos electrónicos en el Caribe y Centroamérica donde hay una gran oportunidad de continuar impulsando el desarrollo de infraestructura que permita integrar cada vez más los pagos y comercios a dispositivos móviles”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y El Caribe. “Con esta visión en mente, me complace contar con la trayectoria profesional y el liderazgo de Jorge, quien continuará trabajando en la expansión de alianzas con nuestros bancos clientes, comercios, fintechs, gobiernos y demás participantes del ecosistema de pagos electrónicos”.

“Me complace unirme a Visa y poder contribuir con el desarrollo y evolución de la industria de pagos electrónicos en una compañía de gran liderazgo en el mundo”, dijo Jorge Lemus, Vicepresidente Senior de Ventas de Visa para el Caribe y Centroamérica. “En esta región, el ecosistema de pagos cuenta con una gran oportunidad de expansión, por lo cual me enfocaré, entre otras prioridades, en continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura de aceptación y en el despliegue de una mayor innovación que permita seguir construyendo el futuro de los pagos digitales en esta región”.

El rol de Jorge Lemus incluirá estrategia y desarrollo de negocios, gerenciamiento del portafolio de productos Visa, así como el diseño y expansión de oportunidades para llevar servicios y soluciones de Visa a esta región donde cada vez hay más espacio para los pagos electrónicos por proximidad, hay más demanda por sistemas eficientes para el manejo de riesgo y comercios con más necesidad de activar maneras innovadoras de transaccionar pagos.

Jorge llega a Visa con más de veinte años de experiencia en la industria de pagos electrónicos, trabajando en empresas multinacionales como Citibank y Scotiabank, donde en su rol más reciente fue como Vicepresidente de Pagos para la Banca Internacional, donde era responsable de definir y manejar la estrategia de pagos electrónicos en América Latina y El Caribe.

Jorge Lemus cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Vía Llorente y Cuenca

La entrada Visa nombra a Jorge Lemus Vicepresidente Senior de Ventas para el Caribe y Centroamérica aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *