Despacho de Primera Dama celebrará el Día del Niño y la Niña

Despacho de Primera Dama celebrará el Día del Niño y la Niña


(11/7/2018 – web) Panamá.- Bajo el lema: “Los derechos de los niños y niñas, el deporte y valores”, y teniendo como escenario el Parque Recreativo y Cultural Omar, el Despacho de la primera Dama, celebrará el Día del Niño y la Niña, este sábado 14 de julio, con actividades educativas, culturales, deportivas y de entretenimiento.

Este evento que además de agazajar a los niños y niñas, tiene como propósito reforzar la importancia de reconocer los deberes y derechos que tiene la niñez, se realizará desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los niños podrán disfrutar de animaciones, pinta caritas, juegos de antaño, entre otras actividades, que se desarrollarán en el área de los juegos infantiles.

La Administradora del parque Omar, Millie Monteza, manifestó que en esta actividad  que se realiza en coordinación con UNICEF y a través del cual se busca brindar alegría a los niños y niñas, donde podrán compartir, jugar y conocer acerca de sus derechos y valores enfocados en el deporte, participarán más de 30 instituciones, más de 20 patrocinadores y clubes cívicos.

Monteza dijo que este año esta celebración se enfocará en el deporte, reconociendo que moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas especialmente de los niños y niñas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros.

Detalló que por seguridad, el día del evento no se podrá estacionar los vehículos en los predios del Parque Recreativo y Cultural Omar, por lo que se han habilitado los estacionamientos de la Policlínica de la Caja de Seguro Social, Dr. Carlos A. Brin (vía Porras, al lado del Parque Omar) y de la Escuela Montessori (avenida Santa Elena).

Agazajos simultáneos

Al igual que en año anteriores, este 14 de julio, se realizarán celebraciones simultáneas en distintos puntos del país para compartir junto a más de 9 mil niños y niñas, que viven en áreas de difícil acceso y en condición de vulnerabilidad.

Estos agazajos serán organizados por los enlaces provinciales del Despacho con el apoyo de las Juntas Técnicas de cada provincia.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

 

La entrada Despacho de Primera Dama celebrará el Día del Niño y la Niña aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *