Docentes no apoyarían a Sandy Correa como ministra

Docentes no apoyarían a Sandy Correa como ministra

El posible reemplazo de Paredes de Vásquez ya fue declarado como persona non grata entre los gremios magisteriales del país.

Actualmente no hay nadie a cargo del Meduca.

Grupos magisteriales no estarían de acuerdo con la posible designación de Sandy Correa, como ministra encargada de Educación, durante los últimos 10 meses que le quedan al gobierno de Juan Carlos Varela en la Presidencia de la República.’

Cifras

10 meses faltan para que termine  el Gobierno, y dirigentes magisteriales cuestionan posible reemplazo de Paredes.

6% de inversión, aún no se hace realidad en la educación, como lo solicitan los docentes.

Correa fungía como secretaria general del Ministerio de Educación (Meduca), mientras la exministra Marcela Paredes hizo formal su renuncia el pasado 5 de agosto, para atender la Embajada de Panamá en Chile.

El posible reemplazo de Paredes de Vásquez ya fue declarado como persona non grata entre los gremios magisteriales del país, según indicó Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep).

Entre tanto, Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), dijo que “es preocupante si ella es la que queda como ministra de educación”.

La negación de la posible postulación de Correa como jefa de la cartera de Educación, por parte de los gremios magisteriales, se debe al poco apoyo y hasta la negación a conversar con ellos.

“El nombre de Sandy Correa me trae mucha preocupación por muchas denuncias que he recibido”, indicó Sánchez.

Además, representantes magisteriales hicieron responsable directo a Juan Carlos Varela, por la crisis en la que está sumida la educación del país.

“Es irresponsable, ha agravado la crisis a 10 meses de terminar el Gobierno. Nos quiere implantar una nueva ministra”, recalcó Montero en contra de las decisiones de Varela.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *