Metro de Panamá publica aviso de convocatoria para la Construcción de la Línea 3.

Metro de Panamá publica aviso de convocatoria para la Construcción de la Línea 3.

Se estima que el proyecto es entregue en 54 meses. Hay muchas empresas precalificadas para participar en esta licitación.

La primera fase de este proyecto tiene una longitud de 25  kilómetros hasta el sector de Ciudad del Futuro, donde estarán ubicados los patios y talleres de la Linea 3. / Archivo | La Estrella de Panamá

ARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
La primera fase de este proyecto tiene una longitud de 25  kilómetros hasta el sector de Ciudad del Futuro, donde estarán ubicados los patios y talleres de la Linea 3.

El Metro de Panamá S.A. publicó este miércoles en el portal Panamá Compra, la licitación por mejor valor para el proyecto de la tercera Línea del Metro de Panamá que se construirá en el sector Oeste.

De acuerdo con la información publicada en Panamá Compra su termino de entrega se estima que sea en 54 meses.

Esto incluye el diseño de ingeniería, construcción de obras civiles, instalaciones auxiliares del sistema integral que incluye monorriel y la puesta en marcha del sistema.

Dentro de la licitación, el criterio técnico tendrá 51 puntos/porcentajes y la propuesta económica o precio tendrá validez de 49 puntos o porcentaje.

En total hay siete empresas precalificadas para participar en esta licitación, entre ellas se encuentran:

  • China Railway Group Limited (CHINA RAILWAY)
  • Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO
  • Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited
  • Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co.
  • Consorcio Línea 3 fcc-cicsa-skegfcc construcción, s.a.; Carso Infraestructura y Construcción, a. de c.v.; sk Engineering & Construction co., ltd.
  • Astaldi, S.p.A.
  • Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).

La Línea 3 del Metro de Panamá que tiene contemplado llegar hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, podría extenderse hasta el área de Costa Verde, distrito de La Chorrera.

La primera fase de este proyecto tiene una longitud de 25  kilómetros hasta el sector de Ciudad del Futuro, donde estarán ubicados los patios y talleres de la Linea 3.

La obra contará con catorce estaciones, recorrerá en 45 minutos desde Albrook hasta la Ciudad del Futuro y tendrá una capacidad inicial para transportar 20 mil personas en las horas pico.

La tecnología empleada será un monorriel, compuesta por seis vagones por tres, los cuales pasarán por encima del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Fuente: http://laestrella.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *