Autoridades de Panamá incautan 322 paquetes de droga en lancha procedente de Colombia

Autoridades de Panamá incautan 322 paquetes de droga en lancha procedente de Colombia

Al menos 322 paquetes de “supuesta droga” fueron decomisados por uniformados del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, en una embarcación que, presuntamente, proveniente de Colombia. Así lo informó, en las últimas horas, ese organismo policial.

Unidades del Senafront registraron la embarcación, ubicada en Puerto Escondido, en La Palma, capital de la provincia oriental de Darién, “ubicándose 322 paquetes de supuestas sustancias ilícitas”, añadió, sin dar más detalles. “Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes”, precisó.

Según un comunicado, desde el domingo, que se dio la interdicción, se busca los ocupantes de la lancha. Esta autoridad recibió “información acerca de una lancha proveniente de Colombia con presuntas sustancias ilícitas, la cual fue interceptada, lográndose en un doble fondo el hallazgo de paquetes rectangulares con supuesta droga“, acotó.

Este tipo de alijos decomisados son frecuentes en razón a las rutas que utilizan las organizaciones ilegales para que la droga llegue a Estados Unidos y Europa. Por ejemplo, en el mes pasado las autoridades decomisaron un helicóptero que transportaba más de 200 paquetes de cocaína y que se encontraba en la selva del Darién, en Panamá, zona fronteriza con Colombia.

En septiembre, la Policía, la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CIT) y la Armada Nacional incautaron 562 kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe cuando era transportada con destino a Panamá. En este caso, según las autoridades, el alijo fue hallado en una ubicación cercana al puerto de Cartagena (Bolívar) y pertenecería al Clan del Golfo.

Igualmente, en agosto de este año la Armada Nacional incautó 234 kilogramos de cocaína a bordo de un velero de bandera alemana que navegaba por aguas del Caribe, en tránsito entre Panamá y Aruba. El velero ingresó a aguas colombianas y, por violar las normas de la Marina, fue conducido hasta la isla de San Andrés. Allí, agentes del CTI hallaron 245 paquetes con la sustancia ilícita.

FUENTE: www.elespectador.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *