Varela pide ante la ONU ayuda para resolver crisis venezolana

Varela pide ante la ONU ayuda para resolver crisis venezolana

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, centró su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en las acciones en la  lucha contra narcotráfico y el crimen organizado, así como el flujo migratorio regional que ha generado la crisis de Venezuela.

Según información proporcionada por la Presidencia de la República, el presidente Varela, la crisis política de Venezuela tiene un profundo impacto en la región.

“Es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria, que nos lastima a todos los latinoamericanos”, aseguró el presidente  panameño ante el foro internacional.

Urge reconocer, agregó el mandatario, que para llegar a una solución del conflicto ambas partes (gobierno y oposición) encuentren  el camino del entendimiento, una hoja de ruta definida para realizar las elecciones presidenciales libres y transparentes en el 2018.

“Sería un grave error que el Gobierno de Venezuela insista imponer a la fuerza un modelo político unipartidista, esto agravaría la crisis social y humanitaria del hermano país, incrementando los flujos migratorios que provocarían situaciones complejas en los países vecinos” aseguró.

Todos los países, invitó Varela, debemos acompañar al pueblo venezolano a salir de esta crisis.

Narcotráfico

En el discurso de Varela, también, abordó el tema del narcotráfico. De acuerdo con el presidente panameños América se enfrenta a un problema que trasciende fronteras: el aumento de la producción de drogas y el narcotráfico.

“Es necesario que los líderes de América busquemos la unidad para enfrentar este desafío que amenaza la tranquilidad de los pueblos, principalmente en el Triángulo Norte.No podemos permitir que el narcotráfico se robe la paz que tanto costó recuperar en Centroamérica y Colombia”, destacó el mandatario panameño.

El narcotráfico condena a la pobreza a los pueblos; afecta el presupuesto del Estado, obliga a invertir recursos en seguridad en lugar de destinarlos a educación, salud, vivienda y transporte; desafía la autoridad de los gobiernos y mina la lealtad que deben al Estado quienes están obligados a obedecer y hacer cumplir las leyes, sigue el discurso del mandatario.

Panamá ratifica, agrega el mandatario, su compromiso de mantener una lucha frontal contra el narcotráfico, poniendo todas sus capacidades y recursos al servicio de la Región para eliminar este flagelo.

A la vez, hizo un llamado a los líderes y jefes de Estado de los países productores y consumidores de drogas para que nos apoyen en esta lucha, cada dólar que genera el narcotráfico representa muerte en nuestra Región.

Hoy hago un llamado respetuoso a los países miembros del Consejo de Seguridad para que se fortalezcan las medidas y decisiones que promuevan la paz definitiva en lugares como Siria e Irak y a la vez condenamos de manera enérgica los liderazgos irresponsables como el de Corea del Norte que intentan desestabilizar la convivencia pacífica del mundo.

La lucha contra la corrupción no se mide por la cantidad de personas imputadas y condenadas por el sistema judicial, sino por el pueblo que se beneficia de la transparencia con que se administran sus recursos y los fondos que regresan al Estado producto de la recuperación patrimonial, esto es importante.

A los gobernantes nos toca proteger la economía de nuestros países, los empleos y los proyectos que benefician a la población.

LA ESTRELLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *