La obra esperada quirófanos en el Cecilio Castillero.

La obra esperada quirófanos en el Cecilio Castillero.

Una de las obras más esperadas por la población herrerana es la pronta apertura de los quirófanos del hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.

 

Y es que desde hace más de un año, las operaciones e incluso las cesáreas que se realizaban en este nosocomio, fueron trasladadas a otro centro hospitalario, lo que dejó un gran vacío en materia de salud en la región.

Tras casi un año del inicio del proyecto que dotará de cinco quirófanos nuevos al hospital general, se pudo constatar un avance de 70 por ciento en la obra, por lo que se espera que para finales de año se realicen las primeras pruebas de su funcionamiento.

En la actualidad, el hospital Cecilio A. Castillero sólo cuenta con una sala para cirugías o cesáreas de urgencias, mientras que el resto de las operaciones debe realizarse en el hospital Gustavo Nelson Collado, lo que también significa una complicación para dicho centro de atención.

Reyes Pérez, supervisor de esta obra, indicó que cuenta con 856 metros de construcción en 44 áreas, las cuales incluyen cinco quirófanos con la última tecnología en Alemania.
Explicó que la construcción incluye la nueva edificación más el equipamiento, a un costo cercano a los cinco millones de dólares.

Se informó que los quirófanos serán entregados completos,  revestidos con materiales especiales que eviten la proliferación de hongos y bacterias.
PANAMERICANA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *