Panamá recibe a Argentina en el cierre de la primer ventana hacia China 2019

Panamá recibe a Argentina en el cierre de la primer ventana hacia China 2019

La selección de baloncesto mayor de Panamá recibir este domingo en la Arena Roberto Durán a la escuadra de Argentina en el cierre de la primera ventana de las eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

El entrenador español a cargo del elenco panameño, Manuel Hussein, declaró hoy a Acan-Efe que para este domingo se tienen que solventar los errores que se cometieron en el primer juego, en el que Panamá cayó 73 por 86 ante Uruguay, aunque no se cuente con mucho tiempo.

“Buscaremos alargar los momentos buenos que tuvimos contra Uruguay contra un gran rival como lo es Argentina. Cometimos una serie de errores en el partido de Uruguay, que nos costaron el partido y lo que hay que mejorar es esas cosas que no hicimos y minimizar los errores que cometimos”, señaló.

“Solventar los errores es algo complicado porque no vamos a tener el tiempo suficiente para entrenar, pero ese debe ser nuestro objetivo”, prosiguió el estratega. Para el partido de este domingo Huseein contará con la misma plantilla que estuvo en el primer partido.

El técnico español restó importancia al hecho de jugar en casa, señalando que “son jugadores profesionales que han estado un centenar de veces en partidos como estos” El quinteto argentino, que viene de ganar su primer partido 96-63 a Paraguay, arribó el viernes a suelo sin su máxima figura Luis Scola.

Scola viajó a China por petición de su club el Shanxi Brave Dragons. “No llegaría a tiempo con los vuelos, así que en esta ocasión no voy a estar ante Panamá”, dijo el jugador a los medios argentinos luego de finalizar el primer encuentro. Argentina tiene programado entrenar este sábado en horas de la tarde en la Arena Roberto Durán, escenario del duelo de mañana en la capital panameña.

Esta será la primera vez en la que se dispute el nuevo sistema clasificatorio para el Mundial, que otorga siete cupos para las Américas con un formato en el que habrá dos fases. Se arrastra el 100 % de los puntos obtenidos en la primera. El grupo A lo integran Uruguay, Argentina, Panamá y Paraguay y tendrá partidos de local y visitante. Los tres primeros de la clasificación pasaran a la siguiente instancia.

 

FUENTE: laestrella.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *