Monseñor Ulloa: ¡jóvenes, no se dejen domesticar!

Monseñor Ulloa: ¡jóvenes, no se dejen domesticar!

Este sábado durante la primera eucaristía en la restaurada catedral Basílica Santa María la Antigua, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a los jóvenes a encarar el torneo electoral que se avecina con un espíritu crítico frente a las propuestas de los candidatos a un cargo público.

“Hermanos, jóvenes, llegó su hora de mantener una rebeldía crítica ante lo que se les presente como normal y cuyo trasfondo tenga el juega vivo y la corrupción”, pronunció Ulloa frente a cientos de fieles que abarrotaron el templo ubicado en el Casco Antiguo. “¡No se dejen domesticar, que no les roben la ilusión!”, exclamó en su homilía.

La ceremonia de reapertura de la catedral sirvió también como acción de gracias por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que culminó el pasado domingo 27 de enero, un evento que el arzobispo panameño catalogó como histórico y que dejó “el nombre de Panamá en alto”.

“Hubo fallas, pero la Virgen, como buena madre, estuvo atenta para ayudarnos”, sostuvo Ulloa, a la par que enumeraba algunos errores en la organización de la JMJ. “Pedimos disculpas por todas estas situaciones, en las que nunca hubo mala intención”

Sin embargo, continuó, la jornada mundial ha sido un evento “que cruzó las fronteras de la religión” y sacó a relucir “lo mejor de Panamá: su hospitalidad, fraternidad y capacidad de hacer proyectos grandes”.

“Este templo es ahora parte de la historia universal y de la Iglesia, un papa por primera vez consagra en el continente americano el altar de una catedral”, aseguró Ulloa, refiriéndose a la Basílica Santa María la Antigua, que es a su vez la primera catedral de tierra firme en América.

Durante sus palabras, el arzobispo citó al papa Francisco recordando que “la fe se desgasta” y acentuó la importancia de la vida consagrada en tiempos de constantes transformaciones sociales.

“Los cambios ponen en duda la viabilidad de la vida religiosa en el mundo de hoy”, dijo, antes de invitar a un grupo de consagrados al altar, quienes fueron ovacionados por los asistentes.
Finalmente, el arzobispo de Panamá anunció que el miércoles de ceniza se dará a conocer el horario de las misas dominicales que tendrán lugar en la catedral.

FUENTE: www.laestrella.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *