Avianca Cargo transportó más de 11.600 toneladas de flores por la celebración de San Valentín

Avianca Cargo transportó más de 11.600 toneladas de flores por la celebración de San Valentín


(13/Feb/2019 – web) Colombia.- Entre el 20 de en enero y el 6 de febrero de 2019, Avianca Cargo movilizó 11.688 toneladas de flores para la celebración del Día de San Valentín, superior en 5% al volumen de flores transportado para esta fiesta el año anterior.

Desde Bogotá, Medellín y Quito, la aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo, que fue usada primordialmente en flores de distintas variedades, entre las que se destacan las rosas, claveles y bouquets desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.

En conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 14 vuelos chárter, con destino a Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico). Adicional a estos destinos, la aerolínea movilizó más de 600 toneladas de perecederos a Ámsterdam, Bruselas y Maastricht, a través de la operación semanal propia en el A330F y la alianza comercial más reciente con Emirates SkyCargo.

El Director General de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky afirmó: “Atendiendo las necesidades del sector floricultor para esta temporada, enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer capacidad adicional y así poder apoyar el crecimiento de la exportación de flor desde Colombia y Ecuador. Fue una temporada exitosa, en donde evidenciamos un buen nivel de crecimiento en nuestros indicadores, pero más importante aún, ofrecimos a nuestros clientes un servicio profesional y confiable gracias a la planeación y el trabajo sincronizado de las diferentes áreas dentro de la organización”.

Fuente/Foto: Avianca

La entrada Avianca Cargo transportó más de 11.600 toneladas de flores por la celebración de San Valentín aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *