Glidden te invita a enamorarte del rojo

Glidden te invita a enamorarte del rojo


(13/Feb/2019 – web) Panamá.- Llega la celebración por el amor y la amistad. El color rojo invade los espacios por ser la tonalidad de la pasión que a su vez puede expresar dinamismo, felicidad, vida y también cercanía. Te invitamos a usarlo preferentemente en espacios amplios, con suficiente flujo de luz natural, para evitar que cause un efecto abrumador. En esta nota, podrás conocer cómo puedes usarlo en tus espacios predilectos y transformarlos con las propuestas que a continuación te presentamos:

El rojo y sus tonalidades

El rojo es una excelente decisión a la hora de elegir un color que represente un cambio dramático en una habitación. Si te resistes a mezclar diferentes colores, puedes valerte de la decoración monocromática. La idea es muy fácil, basta con combinar diversas intensidades de un solo color para obtener un efecto sobrio y de continuidad. Puedes inspirarte en la sofisticada paleta de tonos rojos que Glidden ofrece, elegantes y románticos, generan sensación de dinamismo, y puedes combinar con tonalidades más sobrias de la misma paleta como un rosa pálido que refleja intimidad, romanticismo, ternura, inocencia y atención a los detalles. En combinación, verás como el rosa aporta luminosidad y amplitud, mientras que el rojo le da un toque de fuerza decorativa; como complementos puedes utilizar cobijas, cojines, etc. en tonos neutros; estos detalles te ayudarán a evitar la saturación que el rojo por sí solo podría producir.

¡Combinaciones para despertar pasiones! 

Rojos y verdes cítrico

No te asustes, quizás puede parecerte una combinación muy atrevida pero el resultado será muy sofisticado, si logras equilibrar ambos colores. Aprovecha la energía del rojo, que no sólo llama la atención, sino que estimula al cerebro de distintas formas; es capaz de mantener alerta a cualquiera, refiere cambios y dinamismo. Crea un contraste interesante al combinarlo con el color verde, un color más frío, que produce el balance perfecto. Úsalos preferentemente en espacios como habitaciones para jóvenes, niños, estudios y cuartos de juego.

Rojos y mentas

Esta propuesta es ideal para: estancias luminosas, salas de tv, estudios, terrazas, balcones, porches y fachadas. Resulta fácil de combinar y contrastar. El color menta en sí, te permitirá aprovechar la luz natural o artificial, te ayudará a darle amplitud a la habitación y una sensación de relajación y frescura. En tanto, puedes utilizar el rojo cadmio como un acento de color que refleja dinamismo, fuerza y seguridad, para lograr tener un espacio perfectamente balanceado, lleno de sofisticación y modernidad. ¿Quieres algo más interesante? Arroja un poco de amarillos y dorados, o bien, algo de negros y azules para una paleta muy completa.

Rojos Carmesí y azules

Si buscas un espacio divertido, jovial y muy bien balanceado, entonces el azul y el rojo son los colores que necesitas. Por un lado, tenemos al azul calmado, temperamental, tranquilo, frío, y por otro, al rojo cálido, fuerte, seguro y atrevido. La clave está en jugar con las distintas tonalidades de azul; por ejemplo, los azules más claros tienden a expresar un sentimiento de relajación, creatividad y serenidad, mientras los azules fuertes reflejan inteligencia, certeza y elegancia. Ambas combinaciones son ideales para los ambientes masculinos, baños, fachadas, cuartos de juegos o áreas de estudio. Recuerda que puedes valerte de la herramienta “Cero Estrés” de Glidden para lograr el balance perfecto de color en tu proyecto con tan solo seleccionar 3 tonos distintos, 60% color predominante, 30% color intermedio y 10% color de acento.

Rojos Rubí y tonos pastel

Aunque no lo creas los tonos pastel han dejado de ser considerados como “infantiles o “femeninos” y han logrado colocarse dentro de las tendencias de diseño, gracias a su aporte en estética, balance y multidimensionalidad. Los colores pastel son sutiles y tienen un efecto relajante en nosotros. Dentro de esta combinación, el rojo juega un papel contrastante y de acentuación, por ello Glidden te recomienda utilizarlo en pequeños elementos: macetas, cojines, patrones, marcos, cuadros, tapetes y todo aquel objeto decorativo que enriquezca tu ambiente. Esta fusión puede ser utilizada en estancias, salas, comedores, habitaciones de descanso, espacios para bebés, baños y áreas de lavado.

Si te has interesado en aplicar alguna de estas combinaciones en tus espacios, pero te preocupa el resultado, entonces te invitamos a visitar una tienda Glidden, donde recibirás asesoría de los expertos en color. El objetivo principal de las tiendas es que puedas visualizar como se verá tu espacio con color y te atrevas a llevar a la práctica lo que imaginas.

Vía Up Gradecomunicación

La entrada Glidden te invita a enamorarte del rojo aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *