Candidatos a la Presidencia debatirán sobre los derechos a las mujeres

Candidatos a la Presidencia debatirán sobre los derechos a las mujeres

El próximo lunes 18 de marzo, los candidatos a la Presidencia debatirán sobre los derechos a las mujeres en una conversatorio organizado por la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Electoral.

El conversatorio, que será abierto al público, se realizará en el anfiteatro del Tribunal Electoral a las 6:00 de la tarde y es una iniciativa de ambas instituciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8 de marzo.

Con la excepción del candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, el resto de los seis candidatos han confirmado su participación.

La campaña de Nito Cortizo inicialmente informó que mandaría al candidato a la vicepresidencia, José Gabriel Carrizo, pero después desistieron, pero hasta la fecha no han confirmado la participación de ninguna de los dos.

Las desigualdades salariales de la mujer comparado con el hombre, así como la ocupación de cargos tanto en el sector público como privado son uno de los temas de debate en el país.

De los siete candidatos, solo una es mujer: Ana Matilde Gómez que aspira a la Presidencia por la libre postulación. Los partidos políticos optaron por un hombre para candidato a la Presidencia.

FUENTE: www.laestrella.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *