Fiscalía presenta pruebas con deficiencias en cadena de custodia

Fiscalía presenta pruebas con deficiencias en cadena de custodia

Hoy, durante la audiencia del juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso conocido como los pinchazos telefónicos, el abogado Alfredo Vallarino informó sobre algunas inconsistencias en las evidencias.

Según Vallarino: “cada evidencia presenta algún tipo de inconsistencia hasta sellos rotos hemos tenido, oficios que no coinciden con lo que dicen, marcas de disco que no coinciden con lo que dice el perito de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calles“.

Vallarino agregó que el Ministerio Público no puede limpiarse diciendo que no tiene errores en el auto de apertura a juicio que es algo tan serio y que se le pasa a las partes, recalcó.

Era evidente que los cd y la laptop que fueron presentados el día de hoy no tenían una cadena de custodia porque unos estaban rotos y otros sin cover.

Al perito de la Fiscalía se le dificultó saber cuál de dos ordenadores mantenía el disco duro y cuál se lo había extraído.

Rivera Calles manifestó que una de las dos laptop no tenía disco duro, que habían pasado cinco años de eso y que no se acordaba de cuál era.

También dijo que requería de desarmadores para mirarla por dentro y revisar científicamente a qué ordenador pertenecía el disco duro que estaba señalando la Fiscalía.

Vallarino agregó en la audiencia que el número de oficio estaba equivocado, que los sellos de los discos habían sido alterados y que se trataba de una marca distinta a la que había descrito la fiscal Elizabeth Carrión.

Tras estos tropiezos por parte de la Fiscalía en audiencia, Carrión solicitó al juez un receso para ordenar las evidencias con los folios respectivos y el juez concedió un receso que duró hasta las 2 de la tarde.

En tanto, el abogado Sidney Sittón indicó que otra deficiencia de la Fiscalía sería utilizar Riviera Calles como testigo y no como perito.

Noticia en desarrollo…

FUENTE: PANAMÁ AMÉRICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *