Aprueban Ley que otorga beneficios a sobrevivientes y familiares de la gesta de enero de 1964

Aprueban Ley que otorga beneficios a sobrevivientes y familiares de la gesta de enero de 1964

Con el objetivo de reconocer el valor nacionalista de hace 55 años, se aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 737 que establece una serie de beneficios para los héroes sobrevivientes y familiares de estos y de los mártires de la gesta heroica de enero de 1964.

Entre estos beneficios está: pensión vitalicia, atención médica, becas y estabilidad laboral.

Esta serie de beneficios también abarca hasta el segundo grado de consanguinidad y dispone que la pensión será por un monto que les permita vivir con decoro y bienestar teniendo en cuenta el costo de la vida.

El proyecto de Ley 737 establece la creación de una comisión que se encargará de evaluar y determinar los beneficiarios de la Ley, la misma estará conformada por representantes de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, un representante de la Asociación Centinelas del Canal y tres miembros de los beneficiados.

Además, se creará una ventanilla única para que todo ciudadano que tiene derecho a recibir algún beneficio por su participación en los hechos de enero de 1964 presente testimonio personal, fotos, recortes de periódicos, testigos o cualquier otra forma que sirva como prueba de su participación.

FUENTE: PANAMÁ AMÉRICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *