A través de Aliarse y el Programa Panamá Solidario Fundación Coca-Cola dona bolsas alimenticias para 1,232 familias

0
93


  • La donación espera impactar a más de 5,400 personas.
  • Donación de Fundación Coca-Cola incluye víveres, artículos de higiene para familias en áreas vulnerables y que han sido fuertemente impactadas por la pandemia.

(12/Jul/2020 – web) Panamá.- La Fundación Coca-Cola distribuirá a través de Aliarse para el Desarrollo y el programa Panamá Solidario, bolsas alimenticias y productos de limpieza para 1.232 familias panameñas en condiciones vulnerables, con el fin de ayudarles durante la pandemia del Covid-19 e instarlos a que se mantengan seguros en sus hogares. Se estima que más de 5,400 personas sean impactadas positivamente con este apoyo.

El contenido de las bolsas alimenticias incluye productos básicos como: leche en polvo, sardinas, atún, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, aceite, café, sal, harina de maíz, espagueti y avena. Además de implementos como papel higiénico y cloro para desinfectar el hogar. El total de la donación suma más de 15 mil kilos de alimentos básicos, 557 litros de cloro y 4,928 rollos de papel higiénico.

Las bolsas de alimentos fueron entregadas al Viceministro Carlo Rognoni para que sea Panamá Solidario quien las distribuya entre las personas necesitadas de la zona. La donación fue entregada a nombre de Fundación Coca-Cola por Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

“La solidaridad de las compañías y las fundaciones juegan un papel protagónico para el país. Con esta donación queremos asegurarnos de que, durante esta etapa crítica de la pandemia, cientos de familias vulnerables puedan tener acceso a alimentos e implementos de limpieza que los ayuden a mantenerse a salvo en sus hogares. A la vez, impulsamos la economía de micro y pequeños empresarios a través de la adquisición de estos productos”, explicó William Segura, representante de la Fundación Coca-Cola.

Esta donación tiene un significado de doble ayuda pues no solo 1.232 familias recibirán la alimentación para hacer frente a la crisis producto de la pandemia del COVID-19, sino porque la compra de los alimentos se realizó en abarroterías y minisúper de Panamá y San Miguelito con el fin de ayudar a estos pequeños comerciantes.

“Desde el inicio de esta emergencia hemos apoyado a nuestra cadena de valor conformada por cientos de comerciantes, trabajando en fomentar programas como Tienda Segura, que les ayuden a trabajar bajo las medidas de higiene y que puedan seguir percibiendo ingresos. A través de esta donación hemos adquirido miles de productos en tiendas y abarroterías locales, lo que sin duda será una inyección para la economía de este sector. Aliarse y el programa Panamá Solidario han realizado una excelente labor, entregando este y otros aportes” comentó Lorena Henriquez Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

ALIARSE ha impulsado esta iniciativa de alianzas público-privadas que garanticen el acceso de alimentación en comunidades que en estos momentos lo requieren.

“En el contexto actual, para poder frenar el contagio del covid-19 es fundamental seguir asegurando que más familias cuenten de buena salud y ello pasa por poseer alimentos. Es así como nos unimos a la Fundación Coca-Cola para proporcionar mejores condiciones de vida a las comunidades vulnerables en Centroamérica», indicó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE.

Por su parte, el Viceministro Carlo Rognoni, manifestó: “A través del programa Panamá Solidario continuamos beneficiando a familias de cada rincón del país. Nuestros más de 1,500 voluntarios, trabajan para llevar apoyo alimenticio a más de un millón 350 mil familias, instándolos a permanecer en casa y no exponerse. Con los aportes de fundaciones y empresas privadas, logramos llevar este programa a nuevos niveles, por lo que Panamá entero agradece la solidaridad e invitamos a aquellas empresas que estén en posibilidades de contribuir”.

Vía Ogilvy/En la Foto: El Viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, recibe la donación por parte de la Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Lorena Henríquez, en representación de la Fundación Coca-Cola.

La entrada A través de Aliarse y el Programa Panamá Solidario Fundación Coca-Cola dona bolsas alimenticias para 1,232 familias aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here