Asamblea Nacional aprobó en tercer debate iniciativas legislativas sobre uso de bolsas reutilizables en establecimientos

0
82

El Proyecto de Ley 492 adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables, que representa, según los grupos ambientalistas, un gran paso de Panamá por eliminar paulatinamente el mortal plástico.

La nación se convertiría en el primer país de Centroamérica en alinearse a favor de la preservación del ser humano, de llegar a sancionarse la norma. Los diputados aceptaron algunas recomendaciones, en particular, lo referente a la eliminación del plástico de polietileno, pero decidieron mantener el texto original en otras.

De acuerdo con la normativa, se busca eliminar las bolsas de plástico elaborado con este material tóxico, que se dan gratuitamente en los comercios, porque lo que se lleva a casa es basura.

Es importante destacar que, las bolsas de polipropileno, que se promueven en el proyecto son más llevaderas con el ambiente, según establece un informe de la Asamblea Nacional; donde fueron admitidas las recomendaciones sobre temas conceptuales y con respecto al tiempo para que el Ministerio de Ambiente determine las especificaciones técnicas que deben cumplir las bolsas plásticas con el fin de ajustarlas a los parámetros requeridos para ser reutilizadas.

FUENTE:  www.midiario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here