Bienes raíces en Boquete, Panamá

Array

Bienes raíces en Boquete, Panamá

El mercado inmobiliario de Boquete es ahora un mercado de compradores

La ciudad de Boquete, enclavada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá, es un paraíso para los expatriados que buscan un estilo de vida más sencillo. El mercado inmobiliario de Boquete es ahora un mercado de compradores, lo que significa que puedes conseguir buenas ofertas.

El último censo fija la población de la zona de Boquete en unos 25.000 habitantes, de los cuales más de 5.000 son expatriados. La afluencia de norteamericanos a Boquete ha influido en el aspecto de la construcción de viviendas, por lo que hay muchas casas de estilo norteamericano diseñadas a medida en la zona.

Muchas de estas casas hechas a medida están en grandes parcelas con excelentes vistas de las laderas y el valle circundantes. A diferencia de la construcción tradicional de casas panameñas, las casas a medida son de mayor tamaño y suelen contener materiales importados, como baldosas italianas y maderas duras importadas de Europa. También tienen herrajes importados, como fregaderos, grifos, trituradores de basura y ventanas. La artesanía de estas casas es extraordinaria y la mayoría se venden amuebladas con muebles, iluminación y electrodomésticos importados. Estas casas constituyen ahora una parte considerable del mercado inmobiliario de Boquete, y están disponibles por 350.000 dólares, pero han estado en el mercado más tiempo del esperado. Como se trata de un mercado de compradores, hacer una oferta varios miles de dólares por debajo del precio de venta de estas casas podría hacerte llegar a un acuerdo.

Como siempre, la mayoría de los propietarios prefieren una venta en efectivo. Sin embargo, los vendedores que han tenido sus casas en el mercado durante un tiempo pueden ofrecer financiación al propietario, normalmente con una buena cantidad de entrada y un tipo de interés nominal. Puedes conseguir una hipoteca en Panamá, pero los trámites pueden tardar hasta cuatro o cinco meses, dependiendo del banco. La financiación del propietario o el dinero en efectivo es la mejor manera de comprar en Panamá.

Es típico en Panamá que las empresas inmobiliarias no coloquen carteles de venta en las casas más caras, por lo que para un comprador potencial significa que no sabrá lo que hay disponible a menos que se ponga en contacto con las empresas inmobiliarias locales.

Aunque en Boquete abundan las casas de lujo, todavía se pueden encontrar casas y condominios de precio moderado a partir de 100.000 dólares, dependiendo de la ubicación. Aunque la construcción de nuevas viviendas en la zona del centro de Boquete ha disminuido por falta de espacio, en las afueras de la ciudad y a pocos kilómetros hacia David se están llevando a cabo nuevas construcciones.

Barrios de Boquete

La mayor urbanización de Boquete se llama Jardines Místicos. Está situada a las afueras de Boquete, en una zona aislada. Estas casas de tres dormitorios y dos baños están construidas con 1.280 pies cuadrados de espacio habitable. La reventa de estas casas ha sido de entre 109.000 y 135.000 dólares, dependiendo de los extras que los propietarios hayan añadido a las casas. La urbanización alberga ahora una mezcla de expatriados y panameños.

Se está llevando a cabo una nueva fase de desarrollo en una urbanización de expatriados ya existente a las afueras del centro de Boquete. Estos condominios de dos baños y dos habitaciones se venden por 145.000 dólares. Los condominios del Valle de las Flores de Boquete son amplios, con balcones y aparcamiento cubierto dentro de una comunidad cerrada. Se trata de una zona tranquila del valle con grandes vistas.

Actualmente está en venta una casa en el barrio de Brisas Boqueteñas que lleva un tiempo en el mercado. El precio que se pide es de 230.000 dólares. Tiene unas vistas maravillosas del Volcán Barú y da al cañón con un río debajo.  La casa de 2.300 pies cuadrados tiene armarios hechos a medida, terraza envolvente, dos dormitorios, dos baños y un estudio.

No muy lejos se encuentra otra casa en el cañón con una gran terraza cubierta en la parte trasera con vistas despejadas de los alrededores. Ubicada en un hermoso terreno ajardinado, esta casa de 1.500 pies cuadrados tiene seguridad, un comedor formal, una gran cocina, dos dormitorios y dos baños. El precio de venta es de 249.000 $.

Dado que Boquete se encuentra en un valle muy pequeño, la mayor parte del centro de la ciudad es comercial, con casas construidas en las laderas de los alrededores. Como el terreno disponible es limitado para los barrios y urbanizaciones planificadas en el propio Boquete, en los últimos años se han construido muchas urbanizaciones nuevas a las afueras de la ciudad. Estas comunidades siguen creciendo, ya que la gente viene de todo el mundo a vivir en este pintoresco lugar.

A pocos kilómetros de Boquete, conduciendo hacia David, encontrarás otra comunidad cerrada de gran tamaño, Hacienda Los Molinos, con 198 acres. Esta comunidad cerrada existe desde hace varios años y alberga un complejo turístico de lujo, un restaurante y numerosas casas con impresionantes vistas del Volcán Baru. Los terrenos de la sección original incluyen senderos, lagos y hermosas zonas ajardinadas que rodean las casas. En un principio, esta urbanización sólo tenía casas personalizadas, pero recientemente la propiedad ampliada del proyecto está desarrollando nuevas zonas con dúplex más pequeños y asequibles, casas unifamiliares y condominios.

Consigue ahora tu informe gratuito sobre la casa de tus sueños en el extranjero

Apúntate al boletín electrónico GRATUITO La casa de tus sueños en el extranjero y obtén un valioso informe (gratuito por tiempo limitado) sobre los 15 mejores lugares para invertir en bienes inmuebles en 2021.

Alquileres en Boquete

Los alquileres son fáciles de encontrar en la zona de Boquete, ya que muchas personas llevan años viniendo a Boquete como turistas de nieve. Acostumbrados a tener expatriados como inquilinos, la mayoría de los alquileres tendrán mobiliario y características norteamericanas.

Como es de esperar, cuanto más lujosa sea la propiedad, mayor será el precio del alquiler. El alquiler de una casa de dos o tres habitaciones con dos baños empieza en 1.000 dólares. Los condominios se alquilan por unos 1.200 dólares. Las casas en comunidades cerradas y zonas de expatriados costarán más. El alquiler de un pequeño apartamento de un dormitorio y un baño es de 500 dólares o más. Los precios dependen de la ubicación y de si se trata de una comunidad cerrada o se considera un alquiler para expatriados. Los alquileres más baratos son más difíciles de encontrar y tendrán un estilo más panameño.

Ten en cuenta que durante la temporada alta, de noviembre a abril, en Boquete, los precios de los alquileres serán mayores debido a la demanda.

Explorador inmobiliario global | Ronan McMahon

Ronan McMahon es un explorador inmobiliario global. Pasa seis meses de cada año en la carretera, buscando y negociando oportunidades para comprar a bajo precio y obtener grandes beneficios por la revalorización del capital, los ingresos por alquiler o una mezcla de ambos.

Artículo anteriorPlaya Venao, Panamá
Artículo siguienteRetirarse en Panamá

Related Stories

Llegir més:

Trabajar en Panamá

Conseguir un visado de trabajo Conseguir un visado de trabajo en...

Volcán, Panamá

Volcán es un pueblo situado en las tierras altas de la provincia de...

Información sobre el visado y la residencia en Panamá

El Programa de Pensionados de Panamá Panamá ha elaborado el...

Viajar en Panamá

Viaja a Panamá y diviértete como nunca Panamá es un destino...

Tradiciones y cultura en Panamá

Una visión general de las tradiciones y la cultura de Panamá ...

La economía en Panamá

La economía dolarizada de Panamá se basa principalmente en un sector de servicios...