Cifra récord de 83 atletas llevará Panamá a los Panamericanos de Lima 2019

0
5720

Panamá presentará para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 una delegación histórica de 83 atletas, reveló este jueves el Comité Olímpico de Panamá (COP) en su primera Asamblea Extraordinaria del año.

El presidente del COP, el ingeniero Camilo Amado, definió a la delegación canalera como “homogénea”, estando compuesta por 46 hombres y 37 mujeres que competirán en 18 deportes.

De estas disciplinas, Panamá verá acción por primera vez en Bádminton, Surf -que debuta en los Juegos Panamericanos- y Ciclismo.

En los Juegos de Toronto 2015, la última edición de la justa deportiva que cierra el ciclo olímpico en el continente americano, los panameños llevaron 44 atletas (10 damas y 34 varones).

Los panameños con esta delegación rompen el récord de cantidad de deportistas, que estaba en 71 para los Juegos de Río en 2007.

En esta ocasión los centroamericanos competirán en el fútbol panamericano, en las divisiones masculinas y femeninas, siendo el grueso del grupo de atletas panameños, con 36 deportistas.

Cabe mencionar que los panameños serán encabezados en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por el velocista de 200 metros lisos y medallista de bronce panamericano en los Juegos de Toronto 2015, Alonso Edward.

El panameño, uno de los llamados a estar el podio del atletismo en Lima, ganó la elección con 16 votos, de los 29 federados que votaron en la asamblea del COP.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollarán del viernes 26 de julio al 11 de agosto.

Fuente: elsiglo.com.pa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here