Divertida y pintoresca Playa Venao, Panamá

Array

Divertida y pintoresca Playa Venao, Panamá

En la provincia panameña de Los Santos, en la costa del Pacífico de la península de Azuero, se encuentra la pintoresca Playa Venao. A unos 225 kilómetros, y a seis horas en coche desde Ciudad de Panamá, esta pintoresca cala en forma de media luna se extiende durante casi un kilómetro y medio, y es famosa por tener el mejor surf de Panamá.

Debido a la falta de un gran desarrollo, esta impresionante cala sigue manteniendo su belleza y magia en bruto. La playa en sí rara vez está abarrotada, y los visitantes están bien atendidos con amplios alojamientos, restaurantes y bares.

Actividades en Playa Venao

Gracias a su fondo arenoso y a las buenas condiciones de viento en general, Playa Venao ofrece olas que rompen constantemente para todos los niveles de habilidad, desde el principiante hasta el profesional. En 2011, acogió los Juegos de Surf de la Asociación Internacional de Surf, y el Campeonato Internacional de Surf Playa Venao Golden Pro en 2017.

Además del surf, Playa Venao ofrece una gran variedad de actividades recreativas, como kitesurf, kayak, stand up paddle boarding, pesca, buceo, snorkel, senderismo y observación de ballenas.

Los negocios de Playa Venao también retribuyen a la comunidad local. En julio de 2018, la Fundación Waved invitó al famoso surfista brasileño de olas grandes, Carlos Burle, a venir a Playa Venao para concienciar sobre la importancia de apoyar la educación a través del surf. El objetivo de la fundación es que todos contribuyan un poco a la educación del país. Desde su fundación, hace tres años, ha apoyado a seis escuelas de la zona y de la ciudad de Panamá.

Lugares para alojarse en Playa Venao

Playa Venao ofrece una gran variedad de alojamientos.- El Hotel El Sitio es fácilmente reconocible por su alto faro pintado de colores brillantes, y ofrece vistas de 360 grados.- El Hotel Eco Venao está situado en las onduladas colinas sobre Playa Venao, dentro de un proyecto de reforestación de 346 acres. También hay opciones de alojamiento, desde casas de huéspedes de lujo hasta acogedoras cabañas en la playa.- El Hotel Resort Playa Venao está en la playa de Venao, y ofrece servicios de conserjería y un restaurante.

Lugares para comer en Playa Venao

Playa Venao ofrece muchas opciones, desde comida rápida hasta excelentes experiencias gastronómicas.- El Sunset Lounge de El Sitio ofrece cocina internacional y de fusión, y utiliza ingredientes frescos y pescado capturado localmente. – El Restaurante Los Sombreros, situado dentro de Eco Venao, tiene precios razonables, y sirve comida panameña y tradicional de la granja PermaCulture.- Coleos Café es un restaurante mediterráneo de precio moderado con un amplio menú vegetariano, situado en el BeachBreak Surf Camp.- Y para una comida digna de un rey, o al menos de un príncipe, prueba Panga, dirigido por Andrés y Tuira Morataya. Andrés fue en su día el chef personal del príncipe Maximiliano de Liechtenstein, pero hoy crea deliciosas comidas, todas ellas con ingredientes orgánicos y desde cero, incluyendo panes, helados y condimentos.

Excursiones de un día desde Playa Venao

Una excursión popular de un día es al Parque Nacional Isla Laguana, en Pedasí. Para llegar allí tendrás que conducir 22 millas hasta Pedasí, y tomar un corto viaje en barco hasta la isla. La magnífica Isla Laguana tiene aguas de un verde azulado resplandeciente y playas de arena blanca en las que puedes pasar el rato, observar a las docenas de iguanas de colores brillantes que corretean por ahí, hacer snorkel o bucear. El avistamiento de ballenas es muy popular entre mayo y septiembre. Tras regresar a tierra firme, casi todo el mundo se detiene en la pequeña cantina de la playa para tomar una cerveza fría de un dólar, y para contar las hazañas del día antes de regresar a Venao.

Cerca de Playa Venao está la comunidad de Isla Cañas, con una gran pesca, y el Canus Jungle Adventure. Su tour de Canopy comienza con una caminata guiada por las montañas, donde puedes contemplar la costa de Isla Cañas y las montañas de Playa Venao. Aquí puedes lanzarte en tirolina durante más de tres kilómetros por encima del hermoso paisaje.

Las cercanas Guanico y Cambutal, a una hora en coche de Playa Venao, también merecen una visita, ya que ofrecen buen surf, kilómetros de playas vacías y deliciosa comida local Fonda .

Playa de Guanico ©JimGault

La Comida para Llevar

Playa Venao es una zona impresionantemente pintoresca, y está ganando rápidamente la atención como destino latinoamericano de visita obligada para surfistas y turistas por igual.

Artículo anteriorPanamá: Datos Rápidos
Artículo siguienteSanidad en Panamá

Related Stories

Llegir més:

Trabajar en Panamá

Conseguir un visado de trabajo Conseguir un visado de trabajo en...

Volcán, Panamá

Volcán es un pueblo situado en las tierras altas de la provincia de...

Información sobre el visado y la residencia en Panamá

El Programa de Pensionados de Panamá Panamá ha elaborado el...

Viajar en Panamá

Viaja a Panamá y diviértete como nunca Panamá es un destino...

Tradiciones y cultura en Panamá

Una visión general de las tradiciones y la cultura de Panamá ...

La economía en Panamá

La economía dolarizada de Panamá se basa principalmente en un sector de servicios...