El deseo de trascender en el preolímpico femenino

0
1323

El pasado jueves la CONCACAF realizó el sorteo de grupos para el preolímpico que inicia el próximo 28 de enero en tierra estadounidense. El grupo A lo conforman las campeonas del mundo (Estados Unidos), Costa Rica, Panamá y Haití; en cuanto al grupo B, quedó formado por Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

La competición regional otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y es prácticamente una ilusión para seis de estas selecciones participantes imaginar robarle un cupo a las dos potencias del área (Estados Unidos y Canadá). La femenil nacional no escapa de este casi inevitable desenlace, pero las historias se construyen desde la esperanza de guerreras dispuestas a escribir nuevas páginas en el fútbol femenino.

La primera gran tarea del onceno panameño será pelear una vez más, cara a cara la supremacía centroamericana contra las ticas, el martes 28 de enero en el Estadio BBVA de la ciudad de Houston, Texas. Canaleras y costarricenses son las grandes potencias de Centroamérica y su rivalidad deportiva se acrecientan más en cada torneo.

Nuestras muchachas llegarán con un gran plus y un notable crecimiento profesional debido a la salida en masa de gran parte de nuestras seleccionadas al futbol internacional, que esperamos todos los aficionados se conviertan en muchas más alegrías para el futbol femenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here