Firman convenio para la preparación académica de los abogados

0
123


(15/Sep/2020 – web) Panamá.- Un Convenio Marco de Cooperación para el intercambio científico y académico, fue firmado este martes, 15 de septiembre de 2020, por la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y el Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz.

Con este convenio se busca promover y fortalecer la profesionalización de los abogados mediante seminarios, congresos, foros y diplomados que puedan dictarse desde el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), como parte de las acciones de desarrollo profesional que realiza el Mitradel a través de esta dependencia.

La Ministra Doris Zapata Acevedo destacó la importancia de promover la educación y la capacitación constante, como herramienta efectiva de la transformación que la Pandemia del COVID-19 ha impulsado en todos los campos profesionales. “El Mitradel es una institución de derecho y eso nos ha permitido mantener la paz social en un momento tan dificil en el que el país y el mundo se encuentra. Con base en esto, tenemos la responsabilidad de escuchar y tomar desiciones que beneficien a los panameños”, resaltó la ministra Zapata.

La reunión de la firma celebrada en el auditorio del Mitradel, contó con la asistencia de la Magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossú de Herrea, como invitada especial, miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados y directivos del Mitradel. El convenio firmado pasará ahora al proceso de refrendo en la Constraloría General de la Nación.

Fuente/Foto: Mitradel

La entrada Firman convenio para la preparación académica de los abogados aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here