Fundación Marea Verde adelanta acciones tras ruptura de la barrera de desechos BOB, en el río Matías Hernández

0
232


(23/May/2020 – web) Panamá.- A raíz de la fuerte lluvia registrada en la tarde del viernes 22 de mayo en la Ciudad de Panamá, que provocó un importante flujo de desechos en la biobarrera B.O.B (Barrera o Basura), la Fundación Marea Verde informa que se ha soltado el mecanismo de retención de la barrera. En el último año, el B.O.B trabajó con éxito evitando que toneladas de basura llegaran al mar.

Consideran que factores como la fuerte lluvia, la marea alta y la gran cantidad de desechos presentes en el B.O.B., activaron la función de seguridad de la barrera, la cual hace que la misma “se libere” para evitar sobrepasar su capacidad y causar afectaciones a su alrededor.

Al respecto, el equipo de la Fundación esta revisando la situación ocurrida en el Río Matías Hernández. Una vez las condiciones del área sean óptimas y seguras, podrán determinar las causas de la ruptura y proceder con la reparación de la biobarrera para que siga cumpliendo su misión de prevenir una mayor contaminación a nuestros manglares, ríos y océanos.

Marea Verde reitera el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a los ríos y quebradas. El B.O.B cumple con su misión de retener los desechos, pero la lucha por rescatar y proteger nuestro medioambiente es tarea de todos. Con pequeñas acciones, todos podemos ser héroes y contribuir para tener un Panamá más limpio.

Sobre Marea Verde

Marea Verde es una asociación sin fines de lucro que desde 2017 toma acción y crea conciencia en cómo mitigar la contaminación por desechos sólidos en los ríos y costas de Panamá. Desarrolló iniciativas piloto de limpieza en la cuenca del Río Matías Hernández, realiza jornadas de educación ambiental con el programa Aulas Verdes, e implementa campañas de sensibilización y alternativas sostenibles de disposición de desechos. Parte primordial de su trabajo busca promover una nueva generación de ciudadanos responsables con su entorno y sensibilizarlos sobre los retos ambientales nacionales.

Vía LLYC

La entrada Fundación Marea Verde adelanta acciones tras ruptura de la barrera de desechos BOB, en el río Matías Hernández aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here