Gimnasia panameña triunfa con 41 medallas

0
1296

La gimnasia artística en Panamá sigue avanzando a grandes pasos.

Las 41 medallas obtenidas en el Campeonato Centroamericano, Islas del Caribe y México que se realizó el pasado fin de semana en Guatemala dejaron un buen sabor de boca para los participantes.

Liderados por las gimnastas María Fernanda Delgado, Alyiah Lide,  Karla Navas y Richard Atencio, el equipo de Panamá se alzó con un total de 18 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

El Comité Olímpico de Panamá calificó el desempeño de la gimnasia en el torneo centroamericano y del caribe como “histórico” y sin precedentes en la historia de dicho deporte.

Delgado lideró a la delegación panameña con un total de cinco medallas de oro, divididas en una por equipo y cuatro de forma individual.

La gimnasta panameña participó en la categoría 13-14 años y ganó oro en salto, barras asimétricas, suelo y all around, más otra en su actuación por equipos junto a Ana Sofía Nicholson.

También se destacó la joven gimnasta Lide con un total de tres medallas de oro, divididas en dos invidivuales y una por equipo.

Lide vio acción en la categoría 9-10 años y ganó en oro en viga, all around, y en equipos junto a Ana Gutiérrez, Marcela De Frías y Ana Lucía Beitía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here