La experiencia de juego es ahora más potente con el nuevo chipset G90 de MediaTek

0
26


(29/Jun/2020 – web) Centroamérica y el Caribe.- Los usuarios de smartphones exigen cada vez más a sus dispositivos móviles, buscando que realicen funciones tales como llevar un calendario, edición de documentos, almacenamiento de fotografías o incluso funciones de entretenimiento característicos de dispositivos como una computadora. Una de las industrias que ha crecido en los últimos años es la del gaming y con ésta se ha dado una evolución en la empresas que desarrollan videojuegos. En sus inicios se requería de una consola o  un CD para computadora, mientras que en la actualidad hay una variedad de juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones en cada teléfono, convirtiendo el smartphone en uno de los principales dispositivos para esta actividad.

Es por ello que la evolución e innovación viene de la mano de dispositivos móviles como Smartphones que deben estar alineados con las tendencias y requerimientos del mercado. Es aquí donde entran en juego los SoC (System of Chipset por sus siglas en inglés) o procesadores. Los chipsets – denominados el cerebro y corazón de los smartphones – deben ser capaces de administrar las tareas de los dispositivos para el correcto funcionamiento del mismo. Para cumplir con el mercado actual, MediaTek lanzó su chipset G90, como parte de una nueva familia de productos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de juego en un dispositivo móvil.

Uno de los atributos más comunes a la tendencia gaming es el juego en línea o conectado con otras personas o dispositivos, es por ello que dentro de las características que destacan se encuentra la tecnología de juego HyperEngine la cual utiliza el sistema Networking Engine o predicción de red inteligente, esta permite optimizar la conexión entre el smartphone y la red celular. Si detecta que la señal de Wi-Fi se degrada, permitirá una conectividad Wi-Fi y Datos 4G (LTE). Este intercambio continuo de una conexión a otra mantiene la conectividad sin inconvenientes y el juego sin retrasos.

El Chipset MediaTek Helio G90 incluye un motor de gestión de recursos diseñado para un mejor rendimiento y menor consumo de energía. En comparación con las alternativas de la competencia, el G90 genera un rendimiento estable cuando ejecuta  juegos de carga pesada y capacidad gráfica demandante, mientras que el consumo de energía se reduce para mayor duración de batería. Gracias a esta característica de eficiencia, MediaTek Helio G90 es la primera plataforma móvil del mundo en recibir la certificación TUV Rheinland por »Alto rendimiento de conexión de red».

‘’Este chipset está diseñado tomando en cuenta todas las necesidades de los usuarios actuales. Logra incorporar lo último en tecnología brindando un amplio abanico de posibilidades para los usuarios, desde un gamer que busca la mejor respuesta de su smartphone, hasta aquellos que buscan una experiencia intuitiva en funciones como cámaras. Lo cual es posible con motores de Inteligencia Artificial, que simplifican la vida del usuario y permite un óptimo desempeño sin preocuparse por configuraciones o ajustes en el equipo’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Los usuarios ya no tendrán que preocuparse por interrupciones en la conexión al recibir una llamada, la serie MediaTek Helio G90 y Call & Data Concurrency asegura que la conexión de datos permanezca activa y que la conexión del servidor del juego nunca se caiga. Este chip permite que las llamadas y la red de datos se ejecuten de forma simultánea. El jugador puede optar por diferir la llamada sin desconectar la conexión del juego ni siquiera por un milisegundo, a diferencia de las alternativas de la competencia que desconectan la conexión de datos 4G por hasta 20 segundos.

A pesar de que su enfoque es el gaming, este chipset tiene características variadas que permiten tomar fotografías de la más alta calidad en condiciones de poca luz con el modo de toma nocturna y resolución de hasta 64Mpx. Así mismo, Incorpora funciones avanzadas de Inteligencia Artificial (AI) incluyendo detección facial y aplicaciones de cámara.

Vía Infopress

La entrada La experiencia de juego es ahora más potente con el nuevo chipset G90 de MediaTek aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here