Las proteínas cumplen un rol fundamental cuando haces deporte

0
2617

Las proteínas son indispensables para reparar las pequeñas roturas fibrilares del músculo que tienen lugar durante la práctica deportiva. Las proteínas proveen el sustrato para un buen rendimiento en el ejercicio y para la adaptación al mismo. La proteína es una molécula estructural que se ensambla a partir de aminoácidos, muchos de los cuales el cuerpo no puede producir por sí mismo. Los alimentos de origen animal suelen ser ricos en proteínas, con todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Muchos alimentos de origen vegetal son también ricos en proteínas.

¿Cuánta proteína debería comer si practico deporte regularmente?

Como continuamente afirmamos, es muy importante llevar una dieta variada y equilibrada tanto a nivel de macro como de micro nutrientes.

Si practicas deporte de alto rendimiento, deberías conocer cuál es tu gasto energético total y adecuar tu alimentación al mismo. De lo contrario te expones a que tu rendimiento se vea mermado, a subir o bajar de peso cuando no es lo que buscas y además aumentan tus probabilidades de sufrir lesiones.

De acuerdo con las ingestas diarias de referencia, la persona sedentaria promedio necesita como mínimo 0,8 gramos / kilogramo de peso por día de proteína como mínimo. Una persona activa, claramente tendrá sus necesidades proteicas aumentadas. Si realizas ejercicio cuatro o más veces a la semana tus necesidades pueden oscilar entre los 1,2 a 2,0 g/kg de peso corporal por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here