Majagual, Panamá

Array

Majagual, Panamá

Panamá ofrece algo para todo el mundo, desde la única ciudad del Primer Mundo en Centroamérica, Ciudad de Panamá, hasta la diversidad geográfica, los variados paisajes, el clima cálido y su proximidad a Norteamérica. Y, desde su capital hasta los pueblos rurales más pequeños, encontrarás opciones que se adaptan a todos los presupuestos.

Majagual es una de las zonas con mejor relación calidad-precio de Panamá, pero también es uno de los destinos para expatriados de los que menos se habla en el país. Teniendo en cuenta todo esto, hay muchas cosas que te gustan de Majagual.

Enclave de lujo, Majagual forma parte del gran sector de Veracruz en Panamá. Veracruz forma parte del distrito de Arraiján, que tiene fama de delincuente. Pero, al igual que la ciudad de Panamá, es un distrito grande, con sectores buenos y malos.

Los expatriados que viven en casas de lujo en Majagual pasan mucho tiempo al aire libre, disfrutando de sus patios, jardines y piscinas. Este sector de la playa está a unos 20 km del centro de la ciudad de Panamá, conocido como Área Bancaria. Para un poco más de emoción, los residentes pueden dirigirse a Ciudad de Panamá, que cuenta con excelentes restaurantes y una gran variedad de espectáculos y eventos.

Así que, si prefieres las casas a los apartamentos, y quieres una casa con vistas al mar, cerca de los hospitales, el aeropuerto y otras comodidades de Ciudad de Panamá, entonces Majagual puede ser para ti.

¿Cómo es la vida en Majagual?

La mayoría de los residentes de Majagual son panameños acomodados, pero también tiene un contingente de expatriados, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Rusia y Asia. Principalmente, los expatriados optan por comprar o construir una casa con vistas al mar, que cuesta mucho menos de lo que se puede pagar en Ciudad de Panamá. Con la ventaja añadida de estar cerca de la playa pública de Veracruz, los expatriados disfrutan del marisco fresco en pequeños restaurantes frente a la playa, practican el paddle boarding o simplemente pasean a sus perros por la playa.

Majagual suele atraer sobre todo a parejas y familias más que a solteros, ya que las casas están muy separadas. Es un barrio tranquilo, pero los expatriados se relacionan entre sí con regularidad.

Debido al intenso tráfico entre Majagual y Ciudad de Panamá durante las horas punta, la mayoría de los expatriados que eligen Majagual están jubilados, trabajan a distancia o tienen un horario de trabajo flexible. Los taxis son abundantes, pero para vivir a tiempo completo se recomienda un coche.

Bienes inmuebles en Majagual

Las parcelas de Majagual suelen ser grandes, de 0,25 a 0,75 de acre en muchos casos, lo que permite a muchos de los residentes de Majagual cultivar sus propios productos, como mangos, aguacates, naranjas, mandarinas y cocos, así como plantas ornamentales.

Actualmente, una casa en Majagual con cuatro dormitorios en un terreno de 38.000 pies cuadrados está a la venta por 295.000 dólares. Otra casa en venta en Majagual tiene vistas al océano y cuenta con una piscina, un pequeño apartamento para invitados, un jardín de un tercio de acre con un huerto y una entrada independiente, todo ello por 380.000 dólares.

Coste de la vida en Majagual

El coste de la vida en Majagual es más o menos el mismo que en Ciudad de Panamá. Una pareja podría vivir aquí con un presupuesto de unos 2.400 dólares al mes, incluyendo un alquiler de 700 a 1.200 dólares mensuales. Sin embargo, si estás pensando en comprar una propiedad de inmediato o después de haber alquilado durante un tiempo, apreciarás la relación calidad-precio de Majagual.

Lo que hay que saber

Si quieres una casa con vistas al mar, con proximidad a los servicios modernos, por mucho menos de lo que cuesta la ciudad de Panamá, entonces merece la pena mirar Majagual.

Artículo anteriorVivir en Panamá
Artículo siguienteMudarse a Panamá

Related Stories

Llegir més:

Trabajar en Panamá

Conseguir un visado de trabajo Conseguir un visado de trabajo en...

Volcán, Panamá

Volcán es un pueblo situado en las tierras altas de la provincia de...

Información sobre el visado y la residencia en Panamá

El Programa de Pensionados de Panamá Panamá ha elaborado el...

Viajar en Panamá

Viaja a Panamá y diviértete como nunca Panamá es un destino...

Tradiciones y cultura en Panamá

Una visión general de las tradiciones y la cultura de Panamá ...

La economía en Panamá

La economía dolarizada de Panamá se basa principalmente en un sector de servicios...