Mal tiempo en Chiriquí provocó crecida ríos

0
777

El mal tiempo que se registra en diferentes sectores de la provincia de Chiriquí, provocó la crecida de varios ríos que dejaron fuertes afectaciones.

Uno de los sectores más golpeados fue Tierras Altas, donde la mañana de ayer el personal del Ministerio de Obras Publicas (MOP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaban evaluaciones.

Félix Moreno, representante del corregimiento de Cerro Punta, detalló que cada año con la llegada de las lluvias la población está en riesgo, por lo que se exige una solución a corto plazo.

Según reportes del Sinaproc en Chiriquí el mal tiepo ocasionó el colapso de árboles y al menos tres deslizamientos de tierra donde una vivienda se vió parcialmente afectada en el distrito de Boquete.

Francisco Santamaría, director provincial del Sinaproc, indicó que también ocho personas fueron rescatadas en la comunidad de Soloy, en la comarca Ngäbe Buglé, tras quedar atrapadas en un islote por la crecida del río Fonseca.

Las lluvias que se registraron desde la tarde del lunes también socavaron las bases del puente vehicular a la altura de Nueva Suiza en Tierras Altas.

José Castillo, director regional del MOP, calificó como urgencia la necesidad de que el Estado otorgue un presupuesto que permita realizar los trabajos de canalización de una quebrada en Tierras Altas y el reforzamiento de las bases del puente.

Las autoridades realizaron trabajos de limpieza en las zonas afectadas y solicitan a la población tomar las medidas de prevención por las proximas horas ante el sistema de mal tiempo que hay en la región.

FUENTE EL SIGLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here