Mauricio Cort en detención preventiva por supuesto delito de blanqueo de capitales

0
7046

La Fiscalía Anticorrupción decretó una medida de detención preventiva al abogado Mauricio Cort como parte de un proceso por un supuesto delito de blanqueo de capitales en la obra Corredor-Vía Brasil tramo II. Por este caso, hay cuatro personas más vinculadas a esta investigación por un supuesto delito contra la administración pública, informó el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter.

La información que ha trascendido a los medios de comunicación es que el Ministerio Público realizó un allanamiento a las oficinas del abogado.

Esta obra fue adjudicada durante la administración del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por $174.5 millones a la constructora Fomento de Contrucciones y Contratas (FCC). Pero terminó costando $216 millones.

De acuerdo con el áudito de la Contraloría, el proyecto tuvo un sobreprecio de $41.7 millones.

Una publicación reciente del diario El País de España lo menciona como el presunto responsable de coordinar el pago de supuestos sobornos para que la constructora FCC se hiciera con contratos de obras viales en países como Panamá, Costa Rica y El Salvador.

La Policía de Andorra indaga si el contrato que firmó la multinacional española con Cort ocultaba un esquema de pago de sobornos.

Tras suscribir el acuerdo con Mauricio Cort, FCC recibió siete de las diez adjudicaciones públicas recogidas en los anexos del contrato.

Cort fue condenado el pasado año por un tribunal de Panamá a 48 meses de prisión por actuar como intermediario de Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción que protagonizó la mayor trama de sobornos de América.

La Policía de Andorra rastrea sus movimientos. El motivo: Las cuatro cuentas que este letrado manejó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) cobraron fondos millonarios de la constructora brasileña, según los investigadores.

Fuente: laestrella.com.pa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here