Microempresarios del sector Agro, los que más han solicitado créditos para enfrentar la crisis

0
134


(15/Ago/Ago – web) Panamá.- Al cierre de Julio Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Panamá, fiel a su misión de facilitar acceso al crédito a aquellos que tienen mayores barreras de financiamiento, desembolsó más de USD 454 mil en créditos con un monto promedio de USD 1,669 para apoyar a los microempresarios en la continuidad de sus negocios.

Edison Javier Mejía Ardila, gerente general de Microserfin, explicó que “entre las principales actividades a las que se dedican los clientes que han recibido créditos del mes de junio al cierre de julio se encuentran 42% dedicados a la ganadería (cría de ganado bovino, porcino, avicultura); 40% a la agricultura (cultivos de maíz, tomate, plátano y otros); y un 13% se dedica al comercio (kioscos, minisuper, abarroterías, venta de comida, entre otros)”.

“En cuanto a las provincias del país donde se desembolsaron, 35% son de Chiriquí, 11% Los Santos y 9% Veraguas, ya que en el interior es donde hay mayor volumen de microempresarios del sector agropecuario, y a su vez existe menor restricción de movilidad, lo que facilita un mejor funcionamiento de los ecosistemas económicos”, enfatizó.

El aparato productivo de Panamá está compuesto en un 84% por microempresas. A pesar de ello, muchos microempresarios no forman parte de la banca tradicional, lo que hace aún más necesario seguir focalizando los esfuerzos de inclusión financiera y así reducir ese 54% de adultos no bancarizados del país.

Microserfin, a través de la metodología de Finanzas Productivas Sostenibles, facilita el desarrollo productivo de los microempresarios urbanos y rurales excluidos del sistema financiero tradicional, brindando educación financiera y acompañándolos para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

A la fecha son más de 16,000 personas a las que la entidad brinda acceso al crédito. La mayoría de ellas llegan en condiciones de pobreza o vulnerabilidad y luego de aproximadamente tres años de financiamiento, capacitación y guía, un 37% sale de la pobreza.

Fuente/Foto: Microserfin

La entrada Microempresarios del sector Agro, los que más han solicitado créditos para enfrentar la crisis aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here