Miviot realiza mejoras y reparaciones de escuelas para el inicio del año escolar 2020

0
237


(22/Feb/2020 – web) Panamá.- El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como parte del apoyo ofrecido al Ministerio de Educación (MEDUCA), inició una serie de mejoras, adecuaciones y reparaciones a escuelas e infraestructuras educativas a nivel nacional con el objetivo de que estén culminadas para el principio del año escolar 2020.

La ayuda que se lleva a cabo a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional de la institución, se enmarca dentro del “Programa Unidos en Mi Escuela” propuesto por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y ejecutado por instrucciones de la titular del Miviot, Inés Samudio.

El Miviot a través del personal y las cuadrillas de trabajo en las diferentes regionales del país, apoya con la entrega de materiales, construcción de aulas, mejoras, adecuaciones, remozamiento y pinturas en los centros educativos de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

El director nacional de Mejoramiento Habitacional, Marcos Suira, dijo que la ayuda del Miviot al Meduca surge en virtud del programa presidencial que busca que el 100% de los planteles, escuelas y colegios educativos se encuentren listos para el arranque el próximo 2 de marzo del año lectivo 2020.

Suira manifestó que hasta la fecha los trabajadores de la entidad atienden un total de 16 escuelas a nivel nacional de las cuales ya se concluyeron cinco planteles educativos en su totalidad, pero que se está en la fase de evaluación e inicio de reparaciones y adecuaciones en otros 58 centros escolares en el país.

Se realizan obras civiles menores, construcción y adecuaciones de salones y aulas nuevas de clases en diversos planteles, construcción de estructuras para tanques de reserva de agua, instalación de ventanas, carpinterías en paredes y pisos de las escuelas, reparaciones de techo, trabajos eléctricos y plomería en general.

También se realizan trabajos de pintura de paredes y módulos, construcción y reparación de cielo raso, limpieza de predios, construcción de cocina y comedor en planteles, limpieza de escombros y áreas perimetrales de los centros escolares, sellado, impermeabilización y restauración de techos.

Los trabajos iniciaron a principio de febrero en los centros educativos del país y contemplan la mano de obra y materiales de construcción. Las labores de trabajo y cooperación interinstitucional se llevan a cabo en coordinación con cuadrillas del Meduca y personal de las juntas comunales locales.  La mayor cantidad de escuelas y centros escolares atendidos se encuentran en el sector de La Pintada en Coclé.

Fuente/Foto: MIVIOT

La entrada Miviot realiza mejoras y reparaciones de escuelas para el inicio del año escolar 2020 aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here