Modernizan centro de control aéreo en Panamá

0
830
Un nuevo centro de control de tránsito aéreo, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico, entró hoy en funcionamiento para fortalecer al país como el Hub Aéreo de las Américas.
‘Con este sistema, la aviación panameña doblará la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo a nivel nacional e internacional’, afirmó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, al referirse a esta obra que tuvo un costo de inversión de 9,7 millones de dólares.

Señaló que la creación del centro responde al aumento en el número de operaciones aéreas en Panamá, donde gran cantidad de aeronaves aterrizan y despegan a diario desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros enclavados en la geografía nacional.

Precisó que esta moderna sede servirá de apoyo al actual centro de control ubicado en Albrook, para lo cual cuenta con una red de comunicaciones flexible tierra-tierra y tierra-aire, que permitirá sumar nuevas capacidades a otras instalaciones de su tipo en la nación centroamericana.

‘El nuevo centro de control de tránsito aéreo representa un espaldarazo a la aviación nacional e internacional, a las proyecciones de crecimiento y desarrollo del país y al buen nombre de Panamá como Hub de las Américas’, sostuvo Varela.

Para ello, los controladores se apoyarán en el sistema de última generación Indra Air Automation, el cual facilitará mejorar, reforzar y ordenar el tráfico aéreo de Panamá con una mayor eficiencia, al tiempo que brindará servicios de manera continua los 365 días del año, en paralelo con el de Albrook.

La nueva instalación tendrá autonomía para manejar servicios de mensajería, planes de vuelo y coordinación de centros, además de contar con un avanzado sistema de grabación audio-digital para registrar la actividad.

‘Esto asegurará el apoyo expedito ante fallas sistémicas, desastres naturales o siniestros que puedan darse en nuestra principal fuente de servicios de control de tránsito aéreo’, puntualizó el gobernante.

Adelantó que próximamente inaugurarán la nueva torre de control del aeropuerto Enrique Malek, en la occidental provincia de Chiriquí, a lo que se suma la ampliación de la principal terminal aérea del país, cuya nueva instalación ya está en funcionamiento en Tocumen.

Con estas inversiones y la infraestructura que estamos dejando, el país está preparado para recibir y atender una demanda que se calcula en 20 millones de pasajeros anuales y por ende, más frecuencias de vuelos y nuevas aerolíneas, concluyó.

FUENTE PRENSA LATINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here