Mudarse a Panamá

Array

Mudarse a Panamá

Mudándote a Panamá puedes mudarte al paraíso

Panamá está empezando a ponerse de moda como destino de primera categoría para los expatriados, ya que la gente está más interesada que nunca en mudarse a Panamá. Algunas personas buscan jubilarse en el extranjero, otras buscan una vida en la playa y otras simplemente quieren mudarse al extranjero y empezar una nueva vida. Sin embargo, Panamá tiene algo que ofrecer a todo el mundo, y es un lugar muy conveniente para mudarse.

Mudarse a Panamá para una jubilación perfecta

Una gran parte de los expatriados que se mudan a Panamá han elegido este paraíso tropical como destino para su jubilación. Panamá ofrece un increíble programa de pensiones para los jubilados, que, combinado con una alta calidad de vida y la asequibilidad de todo, desde los bienes inmuebles hasta la asistencia sanitaria, crea lo que International Living considera uno de los mejores destinos de jubilación del mundo.

Mudarse a Panamá por sus preciosas playas

Uno de los principales atractivos de Panamá para todos, desde los jubilados hasta los jóvenes surfistas, son sus muchos kilómetros de hermosa costa. Mudarse a Panamá es casi como mudarse a una isla debido a la enorme cantidad de playas, tanto del Pacífico como del Caribe.

Panamá es un destino cómodo y moderno

Muchos estadounidenses prefieren Panamá como destino porque está muy cerca de Estados Unidos. Hay docenas de vuelos rápidos y directos que van y vienen de Estados Unidos diariamente. Por tanto, trasladarse a Panamá no te separa mucho de tus amigos y familiares. De hecho, desde Nueva York, una mudanza a Panamá es poco diferente a una mudanza a California.

Panamá es también mucho más desarrollada y moderna de lo que la mayoría de la gente prevé. La idea de que mudarse a Panamá significa alejarse del Primer Mundo no podría estar más lejos de la realidad. Las personas que se trasladan a Panamá suelen encontrar los mismos lujos y comodidades que esperarían en cualquier otro lugar, e incluso pueden permitirse más debido al bajo coste de la vida en Panamá.

Panamá anima a los jubilados y otros expatriados a trasladarse a Panamá ofreciendo un programa de visados muy sencillo. Para las personas que han decidido trasladarse a Panamá, hay una variedad de visados disponibles, como el visado de pensionista turístico, el visado de jubilado con ingresos privados, el visado de persona de recursos, el visado de inversor en pequeñas empresas y el visado de inversor forestal.

Si estás pensando en mudarte a Panamá con tu familia, te gustará saber que Panamá es un lugar excelente para niños de todas las edades. Panamá ofrece una gran cantidad de actividades culturales y al aire libre que harán que tus hijos nunca se aburran. Mirando hacia atrás, tus hijos apreciarán sin duda que su traslado a Panamá fue una experiencia increíble y enriquecedora para su infancia.

También es fácil llevar a tus mascotas cuando te mudas a Panamá. Hay algunos requisitos básicos, como una cuarentena en el hogar, pero en general, el proceso es bastante sencillo. En cambio, trasladar a Panamá tus enseres domésticos es algo más complicado y caro, por lo que solemos recomendar que compres los muebles y otros enseres domésticos en Panamá. Además, es dudoso que tus muebles sean adecuados para tu nuevo entorno tropical. Empieza de cero cuando te mudes a Panamá.

Cómo mudarse fuera de EEUU (y a dónde escapar)

En muchos lugares seguros, cálidos y acogedores del extranjero, una pareja puede vivir bien por unos 2.000 dólares al mes. Cientos de miles de estadounidenses ya se han escapado, y tú también podrías hacerlo. Vida Internacional te muestra, paso a paso, cómo (y dónde) ir. Puede que estés atrapado en casa ahora mismo, pero es el momento ideal para poner en marcha tu plan de huida.

Suscríbete a Vida Internacional con esta oferta especial de descuento hoy mismo, y te daremos un plan para tu propia huida.

Reclama ahora tu copia GRATUITA de este Informe Especial al suscribirte a Vida Internacional

Una vez tomada la decisión…

Una vez que hayas decidido mudarte a Panamá, hay unas cuantas tareas finales que deberían estar en tu lista de control. La primera es aprender un poco de español. En Panamá se habla mucho inglés, así que no permitas que la falta de fluidez en español te impida mudarte aquí. Pero familiarízate con algunas de las frases españolas más básicas y esenciales.

Trasladar tus enseres domésticos: Te recomendamos que compres artículos domésticos nuevos en Panamá, ya que son baratos y hay mucho donde elegir. Trasladar tus enseres domésticos al extranjero puede ser bastante caro (más de un par de miles de dólares sólo en el envío). En Panamá, puedes comprar todo lo que necesites y ahorrarte tiempo, dinero y problemas. Además, lo más probable es que quieras un tipo de mobiliario diferente al que tienes en tu casa del norte.

A continuación, debes averiguar cómo vas a pagar las facturas de la tarjeta de crédito y a ocuparte de otras responsabilidades similares. Afortunadamente, la llegada de Internet ha simplificado mucho la mudanza al extranjero en los últimos años. La mayoría de las responsabilidades, como el pago de las facturas, pueden gestionarse fácilmente en línea. La tecnología moderna hace que tu mudanza a Panamá sea más fácil de lo que nunca soñaste.

Trasladar a tus hijos a Panamá: Panamá es un país maravilloso para los niños. Desde las actividades culturales en la ciudad hasta las actividades al aire libre de todo tipo en el campo, hay mucho para mantener a los niños educados y entretenidos. Panamá tiene maravillosas playas, encantadores pueblecitos y frondosos bosques, perfectos para explorar con los niños.

Mudanza con tus mascotas: Haz que tu veterinario prepare un Certificado Sanitario Internacional estándar, preferiblemente no más de 10 días antes de viajar a Panamá. El certificado debe indicar el nombre de la mascota, la raza, el nombre del propietario y el país de residencia actual. Debe indicar que la mascota está sana y libre de parásitos. Debe contener una lista de inoculaciones que incluya el tipo, el fabricante y el número de lote.

Por último, prepárate para que la mudanza a Panamá, o a cualquier otro país, pueda parecer un poco agitada y abrumadora al principio. Así que tómate tu tiempo y asegúrate de que al tomar decisiones importantes -como la compra de bienes inmuebles- procedes con cautela y encuentras las mejores ofertas posibles. No hay duda de que te pondrás en marcha, disfrutando de tu nueva vida en Panamá, incluso más rápido de lo que habías previsto.

Por qué me mudé a Panamá

Transcripción del vídeo

En el vídeo de hoy, hablo de por qué me mudé a Panamá.

Vivo en la ciudad de Panamá. Me mudé aquí en 2005 y antes había vivido en muchos lugares, incluido Panamá.

Realmente soñaba con tener ese tipo de estilo de vida cosmopolita donde puedes tener grandes restaurantes y una gran vida nocturna. Así que es muy difícil encontrar un lugar que sea muy cosmopolita y que no sea muy caro. Tenía una larga lista de criterios que la gente solía reírse de mí y decir: bueno, no vas a conseguir todo lo que hay en tu lista. Y por supuesto, uno no consigue todo lo que hay en su lista. Pero yo sentía que si buscaba lo suficiente y elegía sabiamente, podía tener las cosas más importantes de mi lista. Y sabía que quería vivir en un lugar rodeado de agua. Y sabía que quería ese estilo de vida cosmopolita, pero no quería trabajar más semanas de más de 70 horas. Trabajé en la industria de los cruceros a bordo durante más de cuatro años. Nuestras semanas de trabajo eran de un mínimo de 70 horas. Y me dije: tiene que haber una forma mejor de vivir. No quiero pasarme la vida trabajando. Quiero encontrar un trabajo que me guste. No quiero trabajar demasiado. Y quiero poder disfrutar de mi vida. Así que sabía que tenía que encontrar un lugar que también fuera razonablemente asequible.

Así que decidí venir a Panamá. Y también hubo algunas otras razones. No creo que lo hubiera elegido si la sanidad no hubiera sido también muy buena. Recuerdo que, en aquellos primeros trabajos, no tenía mucho dinero y no podía permitirme una atención dental. Y sabiendo lo caro que podía ser el cuidado dental en los Estados Unidos, siempre vivía con miedo. Como, ¿qué pasa si necesito algo y es doloroso y no tengo el dinero y tendré que pedir un préstamo o endeudarme? Así que eso tampoco era lo primero de mi lista, pero sabía que tenía que estar ahí. Sabía que estaba eligiendo un lugar por el estilo de vida, pero la asistencia sanitaria también tenía que estar ahí.

Cuando menciono un estilo de vida cosmopolita, déjame decirte lo que buscaba más o menos y por qué elegí Ciudad de Panamá. Me gustan mucho los lugares que tienen una buena cultura de fitness, donde me aburro mucho de hacer lo mismo una y otra vez. Así que sabía que quería vivir en un lugar con una visión de futuro en el que hubiera mucha gente interesada en el fitness y muchas cosas diferentes que pudiera hacer. También eran muy importantes para mí las actividades al aire libre y el sol. Sabía que no podría ser feliz en un lugar donde no viera mucho el sol. Y en Ciudad de Panamá, veo el sol al menos 300 días al año. Así que, ya sabes, hoy es un día bastante lluvioso y nublado. Pero puedo disfrutar de esos días porque sé que veo el sol. Lo voy a ver pronto. Lo veo a menudo. Así que esos días fríos y lluviosos son en realidad muy agradables aquí y muy placenteros. Ahora, unas palabras sobre el clima de aquí. Sabía que quería vivir en el agua, pero no quería vivir en ningún sitio que tuviera potencialmente huracanes.

Panamá, al igual que Costa Rica, está completamente fuera del cinturón de huracanes, aunque estemos en el trópico. Pero, sin duda, había algunas desventajas cuando se elige el trópico. En primer lugar, ¿se trata de una humedad extremadamente alta? Hoy hay un ochenta por ciento. Eso es lo que suele haber aquí en Panamá. La humedad es aún mayor en la costa del Caribe. Yo estoy en la costa del Pacífico y en realidad me gusta mucho el ambiente húmedo. Quizá se deba a que crecí en el Valle de Willamette. Era un entorno exuberante y húmedo. En realidad nunca he vivido en un lugar demasiado seco. He visitado zonas desérticas y son hermosas. Pero el aire seco me molesta mucho. No estoy acostumbrada a él y no he podido acostumbrarme en mis cortas visitas. Creo que el lugar más seco en el que he vivido fue en Nueva Delhi, hacia los 88 F, 89 F.

Abril es uno de nuestros meses más húmedos. Voy a ser sincera contigo. Hay días que sufro, todo se me pega. Pero el 90% del tiempo, estoy muy, muy contenta con la temperatura de aquí. Y esos días bochornosos son una compensación. Y, ya sabes, fuera de la cuarentena, siempre puedo ir a trabajar a una cafetería con aire acondicionado. En realidad, no suelo trabajar con aire acondicionado. Me gusta tener las ventanas abiertas. Así que tengo, como puedes ver, ventiladores de techo. Y así es más o menos como trabajo todos los días. Simplemente tengo un ventilador encima y suelo estar muy cómodo. Pero todos los días que necesito aire acondicionado, me voy a una cafetería. Pero como digo, son pocos días del año.

Otra de las compensaciones es que cuando vives en el trópico, hay muchas criaturas, muchos bichos. Tenemos arañas y escorpiones. Y, por supuesto, también tenemos mosquitos. Vivo en Ciudad de Panamá. Así que, de nuevo, elegí vivir en un lugar porque está mucho más desarrollado. Hay edificios por todas partes. Hay mucho más hormigón, lo que contribuye un poco al efecto isla de calor. Pero también las poblaciones de insectos se mantienen bajas. Así que tengo mosquiteras en las ventanas de mi apartamento aquí en Ciudad de Panamá. Mucha gente no las tiene. Sólo estoy en el segundo nivel, así que no estoy tan alto como para que no haya bichos y no me moleste.

Estoy considerando constantemente la posibilidad de trasladarme a una de las zonas montañosas de Panamá. Me atraen mucho. También pasé mucho tiempo en Boquete y Volcán. Viví durante un mes en el pequeño pueblo de montaña de El Valle, que está a dos horas en coche de Ciudad de Panamá. Y realmente me encanta. Es un poco más fresco, muy, muy exuberante y húmedo. El moho crece en todo. Es algo con lo que tienes que aprender a lidiar en tus casas. Pero una de las grandes razones por las que decidí no mudarme y elegí quedarme aquí en Ciudad de Panamá fue porque el factor de los bichos era mucho mayor. Es realmente barato contratar a alguien para que te ayude, un ama de llaves para que limpie. Pero durante ese mes que estuve viviendo en ese pueblo de la montaña de El Valle, no tuve un ama de llaves ni nadie que me ayudara a limpiar.

Así que todas las mañanas salía al porche y en ciertas épocas del año se dan diferentes fenómenos como el mes de mayo que es típico. Y esto es sólo durante unas pocas semanas y luego estás bien hasta el año siguiente, pero tendrás estas termitas aladas que vuelan y pierden todas sus alas. Pasan por lo que sea su proceso. Y cada mañana salía y tenía que barrerlas de la terraza. Después de un mes de eso, me dije, ya sabes, me gusta mucho mi Ciudad de Panamá cosmopolita. Así que me voy a quedar en la ciudad y puedo visitar esas otras zonas tan a menudo como quiera. Así que, de nuevo, hay compensaciones.

Pero conseguí muchas de las cosas de mi lista. Tengo la vida nocturna. Tengo la zona libre de huracanes. Me gustó la humedad en su mayor parte. Y cuanto más viejo me hago, más importante parece ser eso, porque un clima enormemente seco hace mella en tu piel. Me gusta nuestra creciente cultura gastronómica y escena artística aquí en Panamá. Llevo aquí desde 2005. Eso son 15 años. He tenido el privilegio de ver crecer a este país, que ya era un lugar muy moderno cuando me mudé aquí, y que se está convirtiendo en un destino para las artes, el cine, los chefs y los restaurantes increíbles. Así que, habiendo elegido Panamá, ¿por qué me quedé? Bueno, las cosas fueron mejorando cada vez más. Y ese tipo de cosas, parece que los retos del principio se hicieron cada vez más fáciles y fueron abordados por el gobierno.

Para mí, mi vida aquí comenzó con más desafíos y en realidad se ha vuelto mejor y más fácil con los años. Así que tengo que elogiar realmente a Panamá por ser tan progresista., vivo un estilo de vida muy bueno aquí, unos 2.600 dólares al mes. Ya había mencionado antes que no quería vivir en un lugar donde tuviera que trabajar demasiado para permitirme ese estilo de vida cosmopolita. En Panamá, encuentro que no tengo que trabajar demasiadas horas. Puedo trabajar más o menos, ya sabes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde y tomarme, ya sabes, hasta cuatro semanas libres cada año como autónomo, como trabajador independiente. Y puedo permitirme un estilo de vida realmente estupendo aquí. Y, de nuevo, fuera de la cuarentena, eso incluye muchos pequeños viajes de fin de semana, muchas salidas a restaurantes, casuales y de alta cocina. Tengo una buena mezcla y también puedo hacer todo eso de la vida nocturna que he mencionado antes, ir al teatro, a exposiciones de arte, a eventos deportivos, lo que sea que te interese, ya sea el jazz o el golf, puedes encontrarlo aquí. Y esa es otra de las razones, una de las grandes razones por las que me quedo no sólo en Panam, sino también en Ciudad de Panamá. Así que espero que eso te haya dado una idea un poco mejor de por qué elegí vivir aquí en Panamá. Por qué mucha gente elige vivir aquí. Y específicamente, por qué elegí la Ciudad de Panamá. Y tengo acceso a muchos destinos estupendos a una o dos horas de la ciudad de Panamá. Así que puedo estar en una isla, en las montañas, en una playa a una hora o dos de Ciudad de Panamá. Tengo múltiples destinos. Así que siento que tengo lo mejor de todos los mundos aquí.

Cómo mudarse fuera de EEUU (y a dónde escapar)

En muchos lugares seguros, cálidos y acogedores del extranjero, una pareja puede vivir bien por unos 2.000 dólares al mes. Cientos de miles de estadounidenses ya se han escapado, y tú también podrías hacerlo. Vida Internacional te muestra, paso a paso, cómo (y dónde) ir. Puede que estés atrapado en casa ahora mismo, pero es el momento ideal para poner en marcha tu plan de huida.

Suscríbete a Vida Internacional con esta oferta especial de descuento hoy mismo, y te daremos un plan para tu propia huida.

Reclama ahora tu copia GRATIS de este Informe Especial al suscribirte a Vida Internacional

Artículo anteriorMajagual, Panamá
Artículo siguienteBienes raíces en la ciudad de Panamá

Related Stories

Llegir més:

Trabajar en Panamá

Conseguir un visado de trabajo Conseguir un visado de trabajo en...

Volcán, Panamá

Volcán es un pueblo situado en las tierras altas de la provincia de...

Información sobre el visado y la residencia en Panamá

El Programa de Pensionados de Panamá Panamá ha elaborado el...

Viajar en Panamá

Viaja a Panamá y diviértete como nunca Panamá es un destino...

Tradiciones y cultura en Panamá

Una visión general de las tradiciones y la cultura de Panamá ...

La economía en Panamá

La economía dolarizada de Panamá se basa principalmente en un sector de servicios...