Número de votantes no alcanzó el 80%

0
850

Según el Tribunal Electoral (TE) el nivel de participación fue de 72.8%, que es similar al torneo electoral anterior (2014), aunque estuvo un poco por debajo de las estimaciones del TE que había calculado que podría alcanzar el 80%.

Las elecciones comenzaron sin mayores irregularidades y se desarrollaron hasta la hora estipulada en las más de 2,700 mesas distribuidas a nivel nacional.

A diferencia de la campaña anterior, esta vez tuvo que aplazarse el anuncio de los ganadores, tanto en la candidatura presidencial como en el resto de los cargos, aunque según datos del TE la tendencia indicaba que la alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena obtendría cerca de 29 diputados.

Por su parte, Cambio Democrático podría alcanzar unos 18 escaños en la Asamblea Nacional de Diputados, mientras que el partido Alianza competía por una curul hasta las primeras horas de la noche.

Las elecciones de ayer representaron una victoria para los partidos políticos, ya que entre los tres principales colectivos obtuvieron el 75% de los votos.

Según cifras preliminares, a nivel de las diputaciones las candidaturas de libre postulación habrían logrado calar entre los votantes y se apuntarían unas cinco curules en la Asamblea Nacional.

FUENTE: PANAMÁ AMÉRICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here