Panamá se juega su última carta ante México

0
2452

Panamá apura este viernes las escasas opciones que aún tiene para lograr su pase al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, aunque antes deberá ganar a México, la potencia regional a la que un empate le basta para pasar a semifinales de la Liga de Naciones.

Panameños y aztecas se verán las caras en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, desde las 9:00 p.m., en partido por la Liga de Naciones de Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista, da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar, mientras que el resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia.

Los puntos para alcanzar el hexagonal se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para Panamá es vital la victoria para superar a Canadá, que marca ahora el límite de la clasificación para el hexagonal.

“Tenemos la oportunidad de pelear todavía por ir al hexagonal y vamos a pelear por llegar. La situación de la selección está difícil, pero tenemos una linda oportunidad de poder reivindicarnos”, señaló este miércoles en conferencia de prensa el volante panameño Édgar Bárcenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here