Panamá sede mundial de Robótica en el año 2023

0
1390

Funcionarios del gobierno de Panamá y directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-Fundesteam, presentaron ante los ejecutivos de la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO una solicitud formal para que Panamá sea la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2023.

La reunión se celebró en la Ciudad de Gyor, Hungría, en el marco de la Olimpiada Mundial de Robótica 2019.

Los ejecutivos de la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO, indicaron que el país sede debe contar con instalaciones adecuadas, presupuesto garantizado y competir con otros países interesados en ser sede.

La vocera del gobierno panameño, Sarina Sittón De García, del Despacho de la Primera Dama dijo que esperarán un informe de la WRO sobre los requisitos y presentarán dicho informe y sustentación de la propuesta a la Presidencia de la República.

En este encuentro participaron Claus Ditlev Christensen, Secretario General de la WRO, Eugene Zhang, miembro de la Junta Directiva y por Panamá, Sarina Sitton De García y Jorge Enrique Berbey, por el Despacho de la Primera Dama, Humberto Rodríguez por la Universidad Tecnológica de Panamá y Marvin Castillo y Lorena Degracia, directivos de Fundesteam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here