Panamá y Colombia una relación de confianza

0
3591
Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, durante la reunión privada que tuvieron este miércoles en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, para fortalecer el intercambio bilateral.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó ayer a Colombia y expresó que, mediante una relación franca, abierta, fluida, de respeto, confianza y amistad con el presidente de Colombia, Iván Duque, algunas de “las diferencias las vamos a resolver de manera bilateral, como debe hacerse entre muy buenos vecinos”.

Los Gobiernos de Panamá y Colombia suscribieron ayer acuerdos bilaterales en materia de seguridad, migración, cultura, turismo, inversiones, economía, industrias creativas y fortalecimiento de la democracia y paz en la región.

El presidente Cortizo Cohen recordó que las relaciones entre Panamá y Colombia “no eran las más fluidas” cuando asumió como presidente, por lo que durante cuatro meses ha estado trabajando en establecer relaciones de “confianza”. “Esa confianza se gana y se ha estado ganando”, dijo.

Por su parte, el presidente Duque valoró haber tenido la posibilidad de dialogar con el presidente Cortizo sobre temas de la región.

“Son temas que tienen que ver con la defensa de la democracia, las instituciones y nuestros propósitos son comunes y estamos prácticamente compartiendo un camino; y si hay temas en los cuales se han presentado diferencias, también celebro que en esta franqueza de la amistad y la relación bilateral hayamos decidido abordarlas de manera constructiva entre los dos países”, precisó Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here