Presentan ley para crear el día del albinismo y dar crédito a la mujer

0
206

Propuesta. La oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional estuvo bastante agitada ayer y es que se presentaron proyectos que buscan sensibilizar a la población con relación a las personas albinas y el empoderamiento de la mujer rural en Panamá.

En el caso de la primera, la iniciativa fue presentada por miembros de la Organización SOS Albinos, a la diputada Petita Ayarza de la comarca Guna Yala para que, a través de una ley, se reconozca el día del albinismo y se sensibilice en las escuelas, empresas privadas y públicas, la no discriminación. ‘Así como se reconoce el día de la mujer, del trabajo, queremos que se reconozca el albinismo. Hoy día, hay mucha discriminación hacia nosotros, tanto en la educación como en lo laboral’, dijo Aliris Herman, miembro de SOS Albinismo.

Igualmente, la Red de Mujeres y de la Revista Lideresa, presentaron una iniciativa para que se permita a la mujer rural, tenga un crédito al 0% de interés para que hagan proyectos de sustentos en áreas vulnerables, donde haya un gran número de desempleos. ‘Necesitamos visibilizar la realidad de las mujeres en estas áreas, de las mujeres olvidadas y sacrificadas y que buscan el sustento a sus casas’, dijo Nelly Herrera, de la Revista Lidereza.

Fuente: elsiglo.com.pa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here