Scholas debe seguir rehaciendo el Pacto Educativo, dijo el Papa Francisco

0
186


(17/Oct/2020 – web) Panamá.- Ni una pandemia podría detenerlo. Al mediodía de este jueves 15 de octubre el Papa Francisco hizo un llamado urgente por la concreción de un gran Pacto Educativo Global, al que instó a unirse docentes, políticos, artistas, deportistas y en general a todos los actores sociales, con el que Scholas comparte su misión y se ha comprometido.

“Hoy es necesario un nuevo periodo de compromiso educativo, que involucre a todos los componentes de la sociedad. Escuchemos el grito de las nuevas generaciones, que manifiesta la necesidad y, al mismo tiempo, la oportunidad estimulante de un renovado camino educativo, que no mire para otro lado, favoreciendo graves injusticias sociales, violaciones de derechos, grandes pobrezas y exclusiones humanas.”, exclamó el Papa en su mensaje.

Scholas y el Pacto Educativo

“Como dijo el Papa Francisco, Scholas, nace para rehacer el Pacto Educativo”, recordó José María del Corral, director mundial de Scholas, en una intervención suya durante este encuentro virtual.

“Nació reuniendo jóvenes judíos, musulmanes, cristianos, jóvenes de escuelas públicas y privadas, todos juntos participando de una misma aula, de un aula sin paredes”, continuó Del Corral, un mensaje que coincidió felizmente con la apertura del evento de esta tarde, en la que participaron tres jóvenes, una católica, un musulmán y un budista, como primeros destinatarios del video mensaje del Papa Francisco.

“Agradecemos a todos los que se han sumado en estos años para hacer realidad un pacto educativo a partir de los problemas reales que tienen nuestros jóvenes. Porque, como dice el Papa también, no habrá futuro si no consideramos a nuestros jóvenes un presente”, concluyó.

Vía Star Holding

La entrada Scholas debe seguir rehaciendo el Pacto Educativo, dijo el Papa Francisco aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here